Deuda externa

La izquierda salteña marchó contra el pago al FMI: "No al ajuste"

Los manifestantes se congregaron en la esquina de San Martín y Córdoba y luego se dirigieron a la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el organismo internacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La deuda externa ocupa un lugar preponderante en la agenda política en el inicio de este año. Ante la proximidad de un nuevo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy se realizaron distintas marchas en el país para exigir al gobierno que no pague la correspondiente cuota, y Salta no fue la excepción.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores marcharon por avenida San Martín con duros cuestionamientos al expresidente Mauricio Macri por engrosar la deuda con el FMI a la que consideraron como ilegal e ilegítima. También criticaron al gobierno de Alberto Fernández por sentarse a negociar con el organismo internacional.

"No al pago de la deuda, no al ajuste, fuera el FMI", fue la principal consigna que se puede ver entre las banderas y pancartas.

Más temprano, en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, había tratado de "pagadores seriales a Cristina Kirchner y otros referentes del Frente de Todos" por sentarse a negociar un posible acuerdo que estaría supeditado a más ajustes.

De la marcha también participaron otros dirigentes de izquierda como el exdiputado provincial Claudio Del Plá (Partido Obrero).

Los manifestantes se concentraron en la esquina de San Martín y Córdoba, recorrieron las calles céntricas y desembocaron en la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el FMI. Hubo cortes de tránsito y caos vehicular en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BIEARGENTINO

    Planeros de mierda vayan a laburar!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • covid

    Andresa hdmp anda a cortar la calle a la casa de tu mama reventada y la put. q te pario mal parida

    Ver más

    Responder
  • soldado de milei

    la casta politica un asco , los impouestos es un robo para la clase trabajadora

    Ver más

    Responder
  • Vagos

    Vagos nunca trabajen hdp

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Del Pla quiere volver para seguir viviendo del estado

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Que gusto de cortar las calles, no representan a nadie

    Ver más

    Responder
  • COMUNICADO OFICIAL

    IZQUIERDOSOS.....KIRCHNEROSOS..... VOLVIMOS AL FONDO !!!!

    Ver más

    Responder
  • Alejos

    Tal cual .... tenemos un país totalmente deteriorado por los TRAIDORES (peronistas) por los negacionistas (kirneristas) y vendepatrias como los sindicalistas y CGISTAS... es un pais en el desastres del NUNCA ACABAR... para que te des una idea nunca fuimos un pías de segunda... de primera NO EXISTE... nos mantuvimos como pías de tercera pero actualmente somos de CUARTA!!! un BODRIO TOTALMENTE!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    A estos no los vi inmolarse en la plaza cuando el hdp nos enduadaba hasta el ojete, donde estaban del caño, altamira, del pla , pablo lopez , fofani. Seguramente todos ensobrados y sacando gente a la calle haciendoles creer defender una posicion socialista.

    Ver más

    Responder
  • CUAL

    DE ESTOS TRABAJA JAAAAA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política