Deuda externa

La izquierda salteña marchó contra el pago al FMI: "No al ajuste"

Los manifestantes se congregaron en la esquina de San Martín y Córdoba y luego se dirigieron a la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el organismo internacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La deuda externa ocupa un lugar preponderante en la agenda política en el inicio de este año. Ante la proximidad de un nuevo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy se realizaron distintas marchas en el país para exigir al gobierno que no pague la correspondiente cuota, y Salta no fue la excepción.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores marcharon por avenida San Martín con duros cuestionamientos al expresidente Mauricio Macri por engrosar la deuda con el FMI a la que consideraron como ilegal e ilegítima. También criticaron al gobierno de Alberto Fernández por sentarse a negociar con el organismo internacional.

"No al pago de la deuda, no al ajuste, fuera el FMI", fue la principal consigna que se puede ver entre las banderas y pancartas.

Más temprano, en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, había tratado de "pagadores seriales a Cristina Kirchner y otros referentes del Frente de Todos" por sentarse a negociar un posible acuerdo que estaría supeditado a más ajustes.

De la marcha también participaron otros dirigentes de izquierda como el exdiputado provincial Claudio Del Plá (Partido Obrero).

Los manifestantes se concentraron en la esquina de San Martín y Córdoba, recorrieron las calles céntricas y desembocaron en la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el FMI. Hubo cortes de tránsito y caos vehicular en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    en el mundo real las deudas se pagan

    Ver más

    Responder
  • Antizurdo

    Cualquier pingo les viene bien a los zurdos de cabotaje para romper los huevos al resto de la gente. Vayan a laburar mononeuronales.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Los reyes del NO, sin propuestas, generan caos y manejan descaradamente a los pobres

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Siempre los mismos pelotudos pidiendo imposibles.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Lo que es estar al pedo !

    Ver más

    Responder
  • Por favor

    Que manera de estar al pedo estos cabezas huecas

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Estos son o se hacen ??? No paguemos y después no tendremos ni pilas pa linternas. Todo es importado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política