Deuda externa

La izquierda salteña marchó contra el pago al FMI: "No al ajuste"

Los manifestantes se congregaron en la esquina de San Martín y Córdoba y luego se dirigieron a la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el organismo internacional.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La deuda externa ocupa un lugar preponderante en la agenda política en el inicio de este año. Ante la proximidad de un nuevo vencimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hoy se realizaron distintas marchas en el país para exigir al gobierno que no pague la correspondiente cuota, y Salta no fue la excepción.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores marcharon por avenida San Martín con duros cuestionamientos al expresidente Mauricio Macri por engrosar la deuda con el FMI a la que consideraron como ilegal e ilegítima. También criticaron al gobierno de Alberto Fernández por sentarse a negociar con el organismo internacional.

"No al pago de la deuda, no al ajuste, fuera el FMI", fue la principal consigna que se puede ver entre las banderas y pancartas.

Más temprano, en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Andrea Villegas, había tratado de "pagadores seriales a Cristina Kirchner y otros referentes del Frente de Todos" por sentarse a negociar un posible acuerdo que estaría supeditado a más ajustes.

De la marcha también participaron otros dirigentes de izquierda como el exdiputado provincial Claudio Del Plá (Partido Obrero).

Los manifestantes se concentraron en la esquina de San Martín y Córdoba, recorrieron las calles céntricas y desembocaron en la Plaza 9 de Julio para visibilizar la protesta contra el FMI. Hubo cortes de tránsito y caos vehicular en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el brian

    la "izquierda" eterno inutiles, sanguijuelas que viven de la sangre del pueblo

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    COSA CURIOSA ESTA AGRUPACION, PUEDEN MARCHAR CUANDO TODOS TRABAJAN. SE LLAMAN PARTIDO OBRERO Y NINGUNO ES OBRERO!!!!!! BASTANTE TRUCHOS!

    Ver más

    Responder
  • covid

    Como se cagan en la gente hdmp parasitos como no los matan si son un monton de aca

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudos!

    Cuando tendrían q estar laburando x el país se rascan el hoyo estos malparidos

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Si estos vagos del pingo no pagan un choto! Son basuras sociales k!!!

    Ver más

    Responder
  • jajaj los negros zurdos olor a faso estos siempre iguales

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Cualquier excusa es buena para q estos vagos salgan a joder a los laburantes con los cortes de calles..simios mantenidos

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    del pla y la reputa madre q te pario parasito hijo de tres mil vagones de putassssss como no aparece alguien y te pega un tiro a vos y a los descerebrados q salen a marchar q falta hace alguien q haga patria y los pase por encima con un camión o un colectivo.....

    Ver más

    Responder
  • Lola

    los que menos hacen, los que no producen, los que simplemente usan todo gratis son los que estan saltando ?

    Ver más

    Responder
  • Mamadera

    Pero como mantenemos a éstos vagos si no pedimos ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política