Política
Hasta las manos

Investigan qué hizo Prado con $24 millones que recibió al inicio de su gestión

El próximo lunes 23 de noviembre ampliarán la imputación contra el exintendente de Aguaray. Anoche fue detenido en la ciudad de Salta.

Anoche se produjo la detención del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, en un hotel de la ciudad de Salta, y hoy se confirmó otro duro revés para el exjefe comunal acusado de corrupción: el próximo lunes 23 de noviembre le ampliarán la imputación. El dirigente político es investigado por la desaparición de 35 kilómetros de caños pertenecientes al Gasoducto del NEA.

Para la audiencia de ampliación de imputación, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, solicitó que Prado sea trasladado al Juzgado Federal de Orán, donde se lo investiga por otra causa. En las próximas horas se conocerá se finalmente se concreta el traslado del exintendente de Aguaray.

Cazón ampliará la imputación contra Prado, acusado de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz. El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que Prado no informó el destino de los aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente Prado, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79 (nueve millones quinientos sesenta y cuatro mil doscientos dieciséis pesos con setenta y nueve centavos). La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año.

Según publicó Fiscales Penales Salta, el pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el exfuncionario deberá clarificar el destino de aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos; además de gastos estimados en $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos) de combustible durante la gestión, según surge de los informes trimestrales de gastos qué el exfuncionario remitió al Concejo Deliberante de Aguaray.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    todos los gobiernos nombran jueces y fiscales para que les tapen el choreo, así funciona esto

    Ver más

    Responder
  • Rodrigo

    Y Ruben Mendez tiene más causa q Cristina y xq no va preso una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • BB51

    Seria un sueño que se haga justicia y que vaya preso quien roba fondos publicos....seria un ejemplo que tendrian otros funcionarios y se cuidarian de con tanta inpunidad..pero soñar no cuesta nada....con esta justicia tan bastardeada eso no ocurrira

    Ver más

    Responder
  • Capo

    La mejor noticia del día es el 5 por ciento de aumento que nuestro querido Presidente de Argentina dió para los Jubilados, o sea $900. Jejejeje jeje jeje. Qué HDP.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    SI EN AGUARAY ROBARON TODO ESO , ME IMAGINO COMO ROBARON EN LA CUIDAD DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Esto es una cortina de humo para tapar la pobreza que hay en salta , vos pensas que este yuto es el unico que robo

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    El turco miguel
    La negra juan carlos
    El cholo juan manuel
    El chato gustavo
    Nunca robaron un peso ?

    Ver más

    Responder
  • Investigan ?

    Las facturas truchas
    El fondo de reparacion historico
    El usurpador vip
    La justicia de salta nunca toca a los patrones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política