Inquisición de este siglo

Diputado acusado de torturador quiere ejecución de condenas en una plaza

Gustavo Orozco publicó un mensaje asegurando que quien mate un policía y violadores "Deben ser condenados de manera ejemplar en las plazas y ejecutarse como corresponde".

Emi Alonso

Columnista

El diputado provincial Gustavo Orozco utilizó la red social Facebook para referirse a las penas que deberían recibir los delincuentes. Si bien especificó en su mensaje cuales serían los dos delitos para el "deben ser condenados de manera ejemplar en las plazas y ejecutarse como corresponde".

El legislador de Rosario de la Frontera instó a este método, de algún siglo atrás, se implemente para aquellos que "maten a un policía y aquellos que violan".

Lejos de una práctica legislativa, el ex policía que aguarda ser juzgado por torturas, expuso su pensamiento en las redes, como también en medios de comunicación, asegurando estar del lado del "buen ciudadano". "Se que muchos comparten el deseo de retornar aquellas épocas amistosas donde el vecino era una persona de confianza", indicó Orozco.

Según lo confirmó el periodista Angel Mansila, el juicio por torturas demorado, no sería la única causa en su contra, sino que al menos otras 30 lo esperan en la Ciudad Judicial.

Días atrás, la Corte de Justicia de Salta llamó la atención a los jueces de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán y de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro, Héctor Sebastián Guzmán y Antonio Germán Pastrana. Para el alto tribunal provocaron demoras innecesarias.

"Toda vez que generaron un dispendio jurisdiccional injustificado tras insistir acerca de una cuestión cuyo trámite tiene expresa solución en la ley procesal, cuando -por el contrario- debieron ejercitar su poder-deber, evitando dilaciones innecesarias y desgastes jurisdiccionales que afectan gravemente la celeridad procesal", remitieron los magistrados de la Corte.

No solo el poder judicial se pronunció por la situación de Gustavo Orozco. El fallo sumó la opinión del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, quien explicitó, que si bien no se trata de un conflicto de competencia que deba resolver la Corte, "corresponde remediar la cuestión planteada, restaurando el adecuado funcionamiento del sistema de administración de justicia, postulando -atento al carácter de juez natural- la competencia del Juzgado de Garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Simio

    No escucho a mandriles y hay que dejarlos adonde estaban.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    SI ES VERDAD CHORIZO, A ESTOS PELOTUDOS E INUTILES LES PAGAMOS ELEVAOS SUELDO, PARA QUE SALGAN A DECIR STUPIDECES. ESTE DIPUTADUCHO HACE POCO PREGONABA PARA LA POLICIA LAS PISTOLAS TASER COMO PARA ESTAR AL LADO DE LA TECNOLOGIA, AHORA PIDE SITUACIONES E LA EDAD MEDIA. ???????GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Los del isis lo hacen en siria. Podríamos copiar

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Mira tesoros y apoyo para es medida!!!
    También lo aplicaría para los políticos corruptos pero sin intervención judicial.
    Un delincuente de cada especie en cada pueblo y ciudad de este decadente país y vas a ver cómo superamos a Canadá!!!
    A la mierda con los RETORCIDOS DDHH!!!

    Ver más

    Responder
  • Siii

    Bien ahi. Eso hay que hacer. !!!!! Sabes como se
    Acaba la delincuencia en 1
    Mes

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajaja che y a estos pelotudos le pagamos sueldos??????

    Ver más

    Responder
  • musolyny

    muy bien sr policia diputado¡¡¡¡¡ a los que ud. propone sumele los politicos mentirosos, corruptos,trepadores y llenos de causas como ud.comience dando el ejemplo vamos¡¡¡¡ convoque a la plaza elijala ud. y hacemos justicia le parece?

    Ver más

    Responder
  • chicho

    Para estas lacras...inyeccion letal y listo...a fosa comun...sin dolor ni sentimiento...SI LA JUSTICIA NO FUNCIONO...donde se vio PRESOS CON CELULARES...COBRANDO SUBSIDIOS...QUIEREN GREMIO...DEJENSEN DE JODER MATARON...ROBARON...VIOLARON...ETC, en una palabra JODIERON ALGUNA VIDA y quieren DD HH??? Se gastara muchisimo menos en inyeccion y bolsa negra...NO ES MALA IDEA

    Ver más

    Responder
  • truco

    Pero es verdad y muchisima gente opina lo mismo...pero los primeros que deberian ser empalados son los politicos y despues los jueces ineptos...ESTA MAL EXPRESAR ESE SENTIMIENTO? Que hacen los chupasangres de los DDHH se prenden en todo...espero que nunca les toque algo terrible con un familiar...sentiran en carne propia el dolor y el deseo de extinguir las lacras que hay en la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Me parece bien el pedido del DIPUTADO deberíamos empezar con el, torturador hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política