Vergüenza

Abogada trucha y estafas: Condenaron a prisión a la suplente del diputado Zapata 

Cynthia Guadalupe Flores fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conducta, por el delito de estafa y usurpación de título en concurso real.

Un escándalo sacude al espacio del diputado Carlos Zapata. Cinthia Guadalupe Flores era la primera suplente del legislador en la lista Juntos Somos +, fue condenada a prisión por abogada trucha y estafas.

Las actuaciones se iniciaron cuando una abogada, cuya matrícula está inhabilitada desde diciembre de 2020 por las tareas que desempeña, radicó denuncia en una comisaría de la ciudad de Orán, al tomar conocimiento de la actividad ilícita que estaría desplegando la acusada.

De la investigación surge que Flores, de 34 años, sin poseer título habilitante para ejercer la profesión de Abogada, con engaños y mentiras, usando la matrícula profesional de la denunciante, actuó con un modus operandi preciso -según se desprende de la sentencia- y captó a la otra damnificada, a la que solicitaba pagos por adelantado por tareas como representación en juicios, poderes para actuar en nombre de sus clientes y por ante entidades públicas y emitió comprobantes de pago.

Además, se desprende de la investigación que Flores hizo uso de las redes sociales y se presentó en diferentes programas de medios de comunicación local para promocionar su actividad como profesional del Derecho.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le enrostran, le impuso el cumplimento de una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además se acordó el pago de una suma de dinero a las damnificadas en concepto de reparación del daño, informó Fm Noticias. 

La suplente de Zapata en Juntos por el Cambio+

Cynthia Flores también tuvo participación política. Fue candidata de Juntos por el Cambio +, siendo sexta en la lista de diputados por la capital durante las elecciones provinciales, y también fue candidata en las elecciones nacionales, como primera suplente de Carlos Zapata, quien ganó su banca en el congreso.

Flores es militante del partido UNO (Una Nueva Oportunidad), relacionado con el movimiento evangelista. Inclusive la mujer damnificada señaló en su denuncia que la contrató como abogada por consejo de un pastor, ya que le dijo que le llevaba los asuntos legales de su iglesia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bettina

    Son los candidatos que apoya Romero, son de la misma banda!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    No es Justicia contra esta mujer, es una burla. Debe ir presa un par de años eso es Justicia. Con ese criterio el común de la gente hace lo que quiere.

    Ver más

    Responder
  • HARTA DE TODOS

    ESO QUE LLAMAN CONDENA ES UNA BURLA MAS PARA LOS SALTEÑOS PARENLA

    Ver más

    Responder
  • Mmlpqtp

    LOS HONESTOS DEL PRO JUAJUAJUA TODOS LA MISMAS LACRAS

    Ver más

    Responder
  • Gaucho lunari

    Zapat @ corrupto. Negro villanuev @ sorete.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Me gustaría como hizo la juez para condenarla a 6 meses si el mínimo es 2 años...raro no? ojo y ese mínimo es sin aplicar el concurso de delitos

    Ver más

    Responder
  • jijiji

    Menos mal que a Don Sapato no le pasó nada! juajuajuajuajua así son todos estos amarillos cretinos, ladrones, vende patria, asquerosos, inmundos, armadores de mesas judiciales juajuaajuajua

    Ver más

    Responder
    • salteño

      es una bb de pecho a la par de los funcionarios k que estan en el pami en la muni en anses sigo ''''sigo''' la corrupcion tiene nombre y es kirchnerismo puro de la mano de la ladrona numero uno cristina

      Ver más

      Responder
  • EL ZORRO

    Este viejo cho70 es un chanta y todo su entorno

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todas estas lacras de Olmedo terminaron de sepultar al pro salta, que ya tenía sus propias lacras como Grande, pichota moises y toda esa sarta de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Roberto Sanchez Alias Sandro

    A esta la conoci en la iglesia, en Palestra se golpeaba el pecho y es terrible chanta como todos los besacirios. despues creo que se hizo evangelista, ni a su fe puede serle fiel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política