Vergüenza

Abogada trucha y estafas: Condenaron a prisión a la suplente del diputado Zapata 

Cynthia Guadalupe Flores fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conducta, por el delito de estafa y usurpación de título en concurso real.

Un escándalo sacude al espacio del diputado Carlos Zapata. Cinthia Guadalupe Flores era la primera suplente del legislador en la lista Juntos Somos +, fue condenada a prisión por abogada trucha y estafas.

Las actuaciones se iniciaron cuando una abogada, cuya matrícula está inhabilitada desde diciembre de 2020 por las tareas que desempeña, radicó denuncia en una comisaría de la ciudad de Orán, al tomar conocimiento de la actividad ilícita que estaría desplegando la acusada.

De la investigación surge que Flores, de 34 años, sin poseer título habilitante para ejercer la profesión de Abogada, con engaños y mentiras, usando la matrícula profesional de la denunciante, actuó con un modus operandi preciso -según se desprende de la sentencia- y captó a la otra damnificada, a la que solicitaba pagos por adelantado por tareas como representación en juicios, poderes para actuar en nombre de sus clientes y por ante entidades públicas y emitió comprobantes de pago.

Además, se desprende de la investigación que Flores hizo uso de las redes sociales y se presentó en diferentes programas de medios de comunicación local para promocionar su actividad como profesional del Derecho.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le enrostran, le impuso el cumplimento de una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además se acordó el pago de una suma de dinero a las damnificadas en concepto de reparación del daño, informó Fm Noticias. 

La suplente de Zapata en Juntos por el Cambio+

Cynthia Flores también tuvo participación política. Fue candidata de Juntos por el Cambio +, siendo sexta en la lista de diputados por la capital durante las elecciones provinciales, y también fue candidata en las elecciones nacionales, como primera suplente de Carlos Zapata, quien ganó su banca en el congreso.

Flores es militante del partido UNO (Una Nueva Oportunidad), relacionado con el movimiento evangelista. Inclusive la mujer damnificada señaló en su denuncia que la contrató como abogada por consejo de un pastor, ya que le dijo que le llevaba los asuntos legales de su iglesia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 2022

    La pobreza y corrupción siempre trae la enfermedad mental

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Jajajaa Eso es otra muestra más de la Calaña Política que gobierna el país. Jajaaa Noruega jajaaaaa

    Ver más

    Responder
  • GENTE que quieren esclavos de EU pero q paguen el diezmo

    Bolsonaro - No te olvidés que esos pastores truchos y corruptos, violadores (no todos) y sionistas; son de ultra derecha, estan en contra de todos los Derechos Sociales y de los Trabajadores. Son

    Ver más

    Responder
  • filtraron en nombre de Dios basuras humanas en los templos

    Bolsonaro - Yo gané con esta gente fanática que hace politica integrista en nombre de Dios. Zapta - ¿Qué pasó con es abogada y tanto otros casos? Bolso - Cambiemos que son nazis y corruptos

    Ver más

    Responder
  • que significa robarle una provincia o un país

    Bolso - Una estrategia sionista sajona para aplicar el poder politico sobre el hemisferio. La fanatización y el negacionismo hacen que produzcan antipolitica y la gente sea zombi de la realidad. Realidad

    Ver más

    Responder
  • Estados Unidos planificaron sacarle fieles a la Iglesia Catolica

    Bolsonaro - Mirá zapata, se lo dije a olmedo cuando estuvo en Brasil. El negocio y la politica pasarán por los cultos evangélicos en la región. Zapta - ¿Cómo es eso? Bolso - Desde hace 40 años, los

    Ver más

    Responder
  • DIEGO DE ATE

    tuvimos una presidenta ABOGADA EXITOSA, CREO!

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTO

    ¿Y ZAPATA NO SABÍA DE ESTA SITUACIÓN? VIEJO ENCUBRIDOR

    Ver más

    Responder
  • Nina

    Si sabían que estaba en lista y no dijeron nada porque recién ahora la denuncian

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política