Vergüenza

Abogada trucha y estafas: Condenaron a prisión a la suplente del diputado Zapata 

Cynthia Guadalupe Flores fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, más una serie de reglas de conducta, por el delito de estafa y usurpación de título en concurso real.

Un escándalo sacude al espacio del diputado Carlos Zapata. Cinthia Guadalupe Flores era la primera suplente del legislador en la lista Juntos Somos +, fue condenada a prisión por abogada trucha y estafas.

Las actuaciones se iniciaron cuando una abogada, cuya matrícula está inhabilitada desde diciembre de 2020 por las tareas que desempeña, radicó denuncia en una comisaría de la ciudad de Orán, al tomar conocimiento de la actividad ilícita que estaría desplegando la acusada.

De la investigación surge que Flores, de 34 años, sin poseer título habilitante para ejercer la profesión de Abogada, con engaños y mentiras, usando la matrícula profesional de la denunciante, actuó con un modus operandi preciso -según se desprende de la sentencia- y captó a la otra damnificada, a la que solicitaba pagos por adelantado por tareas como representación en juicios, poderes para actuar en nombre de sus clientes y por ante entidades públicas y emitió comprobantes de pago.

Además, se desprende de la investigación que Flores hizo uso de las redes sociales y se presentó en diferentes programas de medios de comunicación local para promocionar su actividad como profesional del Derecho.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos que se le enrostran, le impuso el cumplimento de una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además se acordó el pago de una suma de dinero a las damnificadas en concepto de reparación del daño, informó Fm Noticias. 

La suplente de Zapata en Juntos por el Cambio+

Cynthia Flores también tuvo participación política. Fue candidata de Juntos por el Cambio +, siendo sexta en la lista de diputados por la capital durante las elecciones provinciales, y también fue candidata en las elecciones nacionales, como primera suplente de Carlos Zapata, quien ganó su banca en el congreso.

Flores es militante del partido UNO (Una Nueva Oportunidad), relacionado con el movimiento evangelista. Inclusive la mujer damnificada señaló en su denuncia que la contrató como abogada por consejo de un pastor, ya que le dijo que le llevaba los asuntos legales de su iglesia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe Bardero

    Sería la primera persona macrista en ir presa... NO CREO QUE OCURRA

    Ver más

    Responder
    • hector

      toda condena de menos de 3 años es excarcelable

      Ver más

      Responder
    • Salta

      Fijate que se te pasa la polenta, segui aplaudiendo, foca sin cerebro.

      Ver más

      Responder
  • choriplanero

    pero si mi jefa tambien es abogada trucha, aguante el titulo falso locooo quiero mas polenta .. aguante Klishtina Kishner

    Ver más

    Responder
    • jajajaj

      Por lo menos CFK tiene titulo y puede mostrarlo......tu mauricio nunca podria mostrar nada,

      Ver más

      Responder
      • salteño

        cristina es una negra montonera comenzo como usurera siguio como funcionaria publica despues mato al pinguino y entro a robar a dos manos como presidenta nunca estudio de nada solo robo y mando matar gente que le estorbaba no hace falta decir quie es se ve a leguas lo que es esa corrupta desquiciada ¡¡¡

        Ver más

        Responde a @jajajaj
        Responder
  • JAJA

    ESTA GORDA ESTA EN "JOVENES PROFECIONALES PERONISTA"

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    El viejo trolero que se la dá de inmaculado debería explicar, pero nó porque son de la misma calaña él, olmedo, martin grande (trucho periodista) y la borracha.

    Ver más

    Responder
  • P IP O

    Nido de corruptos en salta....los pichones son habiles.Zapata enarbola bandera de honestidad ......parasitos politicos dañan una sociedad en decadencia.

    Ver más

    Responder
  • Trucho

    Que explique Zapata porque tenía esa persona en su
    Lista

    Ver más

    Responder
  • CRISTO SANTO

    SALTA......LA LINDA !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política