Una buena

Celulares, televisores y aires: los productos argentinos que en 2021 serán más baratos

Se generarán mayores beneficios a los productos producidos en Tierra del Fuego. La diferencia con los que entren de afuera del país.

Para el debate sobre el Presupuesto 2021, el Gobierno nacional tomó una decisión. Poner un impuesto mayor a los productos que ingresen de afuera y bajarle a los que se hacen Tierra del Fuego. La iniciativa será sobre los celulares, televisores, microondas y aires acondicionados.

Hay una doble intención. Aumentar la recaudación, en momentos de bajos ingresos para el fisco por la pandemia, y volver a generar mayores beneficios para lo que se produce en Tierra del Fuego respecto de los provenientes del resto del mundo.

 A partir del 1 de enero los celulares, televisores, monitores de PC, aires acondicionados y microondas, entre otros productos, que se produzcan en la Isla Grande deberán pagar 6,5% del impuesto interno, mientras que los que llegan de afuera, 17 por ciento, publicó Infobae.

En el caso de los celulares arrancan de los 10 mil y superan los 100 mil. El televisor más barato ronda los 25 mil pesos, los aires acondicionados desde los 25 y los hornos microondas de 20 mil pesos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zenteno

    Y te faltó decir que Macri cerró las "ensambladoras" de Tierra del Fuego y dejó a muchas familias sin trabajo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No hay caso,a la gilada le gusta el RELATO,en T. del Fuego SE ENSAMBLAN la mayoría de los productos importados.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    La vice solamente de sueldo cobra 700000 mensual + jubilacion de pribilegio + sus propiedades + todo lo q afana con sus krias y no pagan ningun impuesto

    Ver más

    Responder
  • criollo

    Que bueno que se reactive la producción de estas cosas en Tierra del Fuego asi hay laburo para los argentinos.

    Ver más

    Responder
  • Yiyo

    Porque no explicas que hoy los aranceles son 0% y que van a subir un 6;5 y un 17

    Ver más

    Responder
  • Nicolas zenteno

    Falto decir que antes los productos armados en tierra del fuego no pagaban impuesto y ahora si, por eso en 2021 los productos de ese origen costaran un 6.5 mas porque antes no tenian. Impuesto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política