A seguir cuidándose

Alerta en Cafayate por la falta de camas para pacientes COVID

El incremento de casos en esa ciudad produjo un colapso del sistema público de salud.

Una situación preocupante. El gerente del Hospital Cafayate informó el viernes que se trasladaron a dos pacientes críticos a Salta por faltas de camas en ese nosocomio. Hay solo diez camas y una ampliación que se espera podría estar finalizada hacia fin de año.

Los números en Cafayate no son alarmantes sin embargo hicieron colapsar el sistema de salud público. Actualmente son 340 casos (255 personas se recuperaron y 13 fallecieron), publicó Nuevo Diario de Salta. 

En el mismo contexto, el intendente Almeda advirtió la posibilidad de que se haga la Serenata el año próximo. "Entendemos que la Serenata, si se hace, se hará con la reapertura del turismo nacional. Estamos estudiando todas las variables, el sábado nos volvemos a juntar y tener un panorama claro. Nos vamos a juntar con la Provincia y con la Nación, para recién emitir un comunicado y confirmar si se hace o si no se hace. Si se hace, queremos que se lleve a cabo correctamente". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marciana

    NO pasa nada, todos sin barbijo, después van a llorar oxigeno.

    Ver más

    Responder
  • MATIAS

    SR GOBEERNADOR : QUE PASA QUE DESDE QUE SE INICIO LA PANDEMIA NO SE VEN X TV PUBLICIDAD ENSEÑANDO EL USO CORRECTO DEL BARBIJO Y EL
    DISNTANCIAMIENTO,NO QUIERE GASTAR EN LO MAS IMPORTANTE,UD NO SABE QUE SOMOS UNA SOCIEDAD IGNORANTE E IRRESPONSABLE ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política