Bien ahí

Con crisis y todo: el Gobierno provincial aseguró los aguinaldos para los salteños

Los funcionarios provinciales confirmaron que se garantizarán los fondos para los aguinaldos. Pero le advirtieron esto a los intendentes.

El encuentro entre ministros y nuevos intendentes evidenció la situación económica compleja que atraviesan las diferentes comunas en la provincia. Los funcionarios provinciales confirmaron que se garantizarán los fondos para los aguinaldos, un tema crucial para evitar conflictos con los gremios locales.

Sin embargo, la perspectiva es ajustada. Los ministros recalcaron la importancia de la austeridad en la gestión municipal, considerando que habrá reducciones en ciertas partidas presupuestarias que afectarán las economías locales. Esto implica que los intendentes deberán administrar con precaución y eficiencia para sortear esta situación financiera desafiante.

A pesar de este compromiso con los aguinaldos, la incertidumbre se mantiene en cuanto a las negociaciones paritarias. Esta preocupación se intensifica debido a que la falta de definiciones en este ámbito podría impactar directamente en las finanzas locales y en las futuras relaciones con los sindicatos.

En búsqueda de apoyo financiero, los nuevos intendentes gestionaron ayuda ante el Ministerio de Economía y Servicios Públicos. La modalidad propuesta consiste en adelantar fondos que deberán ser reembolsados en un período de seis meses, una práctica común del gobierno provincial para brindar asistencia financiera.

La transición hacia nuevas administraciones locales presenta un desafío adicional al heredar situaciones financieras no óptimas. A pesar de este panorama, la confirmación de apoyo para los aguinaldos es un alivio temporal para estos nuevos líderes municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¡AFUERA!, ¡AFUERA!. ¡AFUERA!

    El loco y los chorros del gato están asesinando al pueblo trabajador con el salvaje ajuste que están haciendo y en solo 5 días ya hay gente que no come nada entonces que hacemos con el loco ¡AFUERA!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Expulsen a los Hucenas y sobra plata!!

    Ver más

    Responder
  • aaayyy

    que bueno es el gobierno, asegura el pago de los sueldos de sus empleados, que buenos que son

    Ver más

    Responder
  • PLATA QUE DEJÒ MASSA - NO MILEI

    Massa dejò cubierto los sueldos, aguinaldos hasta dic 23. No es mèrito de Sàenz el traidor. Avìsese, ene 24 cuando muchos ya no tengan trabajo y los obliguen a los jubilados y lxs niñxs al ayuno obligatorio. Milei ¡afuera!

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Que ingenuo que sos massa provocó todo esto y los kisner y seguis pensando en este LADRON

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Como será que venían afanando !! Milei hizo en 5 días lo que estos no hicieron en 50 años

    Ver más

    Responder
    • Andy Van

      Ya lo hicieron antes los milicos cavalo macri nada nuevo

      Ver más

      Responder
      • Tadeo

        Cavallo nos dió 10 años sin inflación, algo extraordinario no logrado ni superado por otro ministro de economía

        Ver más

        Responde a @Andy Van
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política