Recursos mineros

Castillo trató de "lamentables" los dichos de CFK sobre el litio y disparó: "Están en retirada"

"Son lamentables las opiniones de esta señora, pero entiendo que es porque están en retirada", señaló el titular de Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA).

El titular de Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA), Alberto Castillo, recogió el guante y le respondió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por sus dichos sobre el litio y la insinuación de que las empresas mineras "se la llevan toda" en desmedro de las provincias que poseen los recursos. Además, tildó a los gobernadores de adoptar una supuesta postura "colonial".

Visiblemente sorprendido por la postura de Cristina en el acto del pasado jueves en Plaza de Mayo, Castillo salió al cruce y le respondió en diálogo con El Nuevo Diario: "Si ves las propuestas que tienen los otros sectores que tienen posibilidad de acceder al poder, no vas a encontrar estas propuestas ni esta clase de ironías".

Para Castillo, las palabras de la vicepresidenta se relacionan de manera estrecha con su alejamiento del poder. "Como el espacio político que conduce no ganará las presidenciales de octubre, puede hacer cualquier propuesta sin importar lo inaplicable que esta sea".

Además, el referente de REMSA disparó: "Cuando tenés un dirigente con responsabilidad de construir una República, estas cosas no se hacen porque las inversiones se van. Son lamentables las opiniones de esta señora, pero entiendo que es porque están en retirada".

Para Castillo, la actual gestión necesita generar alguna acción que saque al país del estancamiento. Como el campo se encuentra en crisis por las sequías, necesitan otras actividades económicas para atravesar las turbulencias.

Según el funcionario, "el gobierno del Frente de Todos, y del peronismo, fue históricamente anti minero. Impidieron el desembarco de emprendimientos en el sur del país generando puebladas. Ahora están desbordados porque ven que el país tiene litio y cobre - que son los insumos necesarios para el cambio de matriz energética del mundo -, ven que lo tienen las provincias y quieren avanzar sobre estos recursos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no es una estatua de sal será castillo estatua de litio o aca

    la AFIP pronto visitará gracias a jxc castillo a remsa y los contratos de la mesita de corruptos...

    Ver más

    Responder
  • Emp ERA EXTRACTORA Y VENDEDORA y el Estado Catam te la debo

    Estafa y otras yerbas. Catamarca. Caso Empresa USA Livent Corp. Minera del Altiplano. Doble evasión Imp Nac y Regalía Provincial entre 2017 al 2022. Subfacturación x 14 m dol. Contratos retocados donde la

    Ver más

    Responder
  • como castillo el nazi de la minería amigo de v cornejo y jxc

    segun castillo en OCT SE VOTARA para SER COLONIA DEL COMANDO SUR, LA ENTREGA DE RECURSOS, LA DEMOCRACIA, LA VIOLENCIA, LA MAFIA y el sostén de privilegios de corruptos cipayitos empleados

    Ver más

    Responder
  • REGALAN EL LITIO, MACRI ENDEUDO EN DOL Y AHORA ENTREGAR EL Pais

    APARECE UN TAL DEVUELTA PAQUITO Q NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA DE LOS QUE DICE. UN TROLS CAMBIEMITA. SLOGANS Y ROMPER CUALQUIER COMENTARIO. Q CHORRA Q K PERO LOS UNICO CIERTO

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Los k estan perdiendo, por eso este cola de raton se anima a decir eso

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Y no decís nada de las transas con las mineras.

    Ver más

    Responder
  • caradura

    que sabes de mineria, mira si no robaste que te mudaste al tipal, caradura

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    HASTA QUE NO APLIQUEN LA POLITICA MINERA/ECONOMICA DE CHILE NO LE CREO A NADIE NADA!!!

    Ver más

    Responder
  • bicho

    este ignorante primero que se lave la boca antes de hablar de la Cristina

    Ver más

    Responder
  • Hiu

    Castilloooo se te acaba el curroooo, y Salta sigue pobre. Qps no me censuren

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política