No nos callamos más

Abuso sexual en el Scalabrini Ortíz: mostraron el video del horror

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los padres ya vieron la terrible escena.

Hace una semana comenzó el estallido de denuncias por acoso sexual en colegios de Salta. Mientras se realizaban protestas en la puerta del colegio 11 de Septiembre, se conoció el estremecedor caso de intento de abuso sexual en el colegio Nº5094, "Raúl Scalabrini Ortíz". El episodio arrojó pruebas contundentes que pusieron en jaque el posterior accionar de las autoridades de la institución. 

Recientemente se supo que los padres de la víctima tuvieron acceso a la filmación de las cámaras de seguridad que muestran los momentos previos y posteriores al horror que se registró en uno de los baños de la institución. 

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen", denunció la madre de la menor sometida.

 ¿Qué muestra el video? 

Según aportó la mamá de la adolescente de 13 años, la grabación es contundente: "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".






Desde hace más de una semana en Salta y provincias vecinas se vienen conociendo denuncias de acoso y abuso dentro de distintas instituciones educativas sobre docentes, pero en el colegio Scalabrini Ortíz, el jueves los alumnos decidieron dar a conocer un hecho gravísimo de un presunto abuso sobre una menor de 13 años en manos de otros dos alumnos más grandes.

Lo cierto es que con el correr de los días los padres denuncian que nada avanzó la investigación e identificación de los atacantes e insisten en que no es algo simple lo que su hija vivió y que hoy está totalmente afectada.

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen" aseguró.

Además advirtió que la Vicedirectora sigue amenazando a su hijo, que es quien acompaña a las alumnas que se manifiestan afuera de la institución.

La mujer denunció que la preceptora mintió respecto a su hija. "Que mi hija se cortó las venas en el baño, que ella la encontró y ella llamó a la policía y no es así. Mi hija se sintió mal en ese momento en que las compañeras la llamaron y le dijeron eso, no es así" reprochó.

Entre llantos, cuestionó los dichos del Ministro de Educación que habría minimizado todo diciendo que "es un problema entre alumnitos". "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".

El padre en tanto, contó que al ver las cámaras se ve a la joven muy mal "Sale mal angustiada, aterrada y desde que pasó esto, no recibió apoyo de nadie"

El hombre continuó, "Si mi hija no se hubiera defendido esto sería una desgracia. Desde ese momento no tenemos tranquilidad, la directora no se comunicó con nosotros, no recibimos apoyo de nadie, ni el supervisor. Nosotros nos estamos moviendo para que se haga algo, parece como si nada" concluyó por Somos Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soy emi duran

    Mi negocio es vender humooo... ya me hicieron senador.. ahora mi tio duran cornejo diputado nacionalll...

    Ver más

    Responder
  • Cardenal

    Tambien es un horror lo que hace un profesor de fisica en la Catolica. Las chicas se quejan y el jefe de carrera sa k..ga de risa. En criminalistica ocurre

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Para ser profe deberían estudiar en una universidad no en esas escuelita que no les exigen ni enseñan nada

    Ver más

    Responder
  • Verso

    No hay nada en los vídeos.

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    Que se puede esperar de un gobernador que mando a reprimir mujeres? que se puede esperar a quien nunca le intereso dar solución en materia educacional?

    Ver más

    Responder
  • Pendejo

    Chúpala giles n voy preso soy menor la ley me ampara así q igual si me llegan condenar jajaja saldré d nuevo y tendré mucho mucho tiempo en ojo por ojo giles

    Ver más

    Responder
    • Tu mari2

      Jajaja cn la cola rota vas a salir jajjaja

      Ver más

      Responder
  • Profe

    Me chupe un huevo jajjaja total yo me recibí sin saber ni acA

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Directivos, supervisores y ministros son una mierda. Lo fueron siempre. Hay q educarlos de una vez por toda.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    UN MES COMO MINISTRO DE SEGURIDAD Y TE HAGO QUE LOS PRESOS PIDAN PERDON Y TODAVIA CANTEN EL HIMNO NACIONAL TODA LA TARDE!! PERO PREFIEREN MANTENERLOS CON SUELDOS, BAJO TECHO, CON COMIDA, TELE, DROGA, PRIMERO CAMBIEN SUS PENSAMIENTOS QUE DETENIENDO A ESTOS DEGENERADOS NO ES LA SOLUCION!!! COMO DICE EL DICHO MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA!!

    Ver más

    Responder
    • SERGIO

      LA DROGA ES NECESARIA EN LAS CARCELES. HASTA LOS DIRECTIVOS PREFIEREN QUE SE DROGUEN. TODO A CAMBIO DE QUE NO HAGAN DISTURBIOS Y MANTENGAN LA CARCEL EN PAZ... DE HECHO LOS SIQUIATRAS DAN MEDICACIONES A LOS PRESOS AUN SI NO TIENEN NADA. PERO HAY QUE COLABORAR CON LA JARRA LOCA...

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Tenemos todos los padres de salta .derecho saber quienes son .los mal paridos . Despues ..se hara. Justicia....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante