No nos callamos más

Abuso sexual en el Scalabrini Ortíz: mostraron el video del horror

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los padres ya vieron la terrible escena.

Hace una semana comenzó el estallido de denuncias por acoso sexual en colegios de Salta. Mientras se realizaban protestas en la puerta del colegio 11 de Septiembre, se conoció el estremecedor caso de intento de abuso sexual en el colegio Nº5094, "Raúl Scalabrini Ortíz". El episodio arrojó pruebas contundentes que pusieron en jaque el posterior accionar de las autoridades de la institución. 

Recientemente se supo que los padres de la víctima tuvieron acceso a la filmación de las cámaras de seguridad que muestran los momentos previos y posteriores al horror que se registró en uno de los baños de la institución. 

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen", denunció la madre de la menor sometida.

 ¿Qué muestra el video? 

Según aportó la mamá de la adolescente de 13 años, la grabación es contundente: "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".






Desde hace más de una semana en Salta y provincias vecinas se vienen conociendo denuncias de acoso y abuso dentro de distintas instituciones educativas sobre docentes, pero en el colegio Scalabrini Ortíz, el jueves los alumnos decidieron dar a conocer un hecho gravísimo de un presunto abuso sobre una menor de 13 años en manos de otros dos alumnos más grandes.

Lo cierto es que con el correr de los días los padres denuncian que nada avanzó la investigación e identificación de los atacantes e insisten en que no es algo simple lo que su hija vivió y que hoy está totalmente afectada.

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen" aseguró.

Además advirtió que la Vicedirectora sigue amenazando a su hijo, que es quien acompaña a las alumnas que se manifiestan afuera de la institución.

La mujer denunció que la preceptora mintió respecto a su hija. "Que mi hija se cortó las venas en el baño, que ella la encontró y ella llamó a la policía y no es así. Mi hija se sintió mal en ese momento en que las compañeras la llamaron y le dijeron eso, no es así" reprochó.

Entre llantos, cuestionó los dichos del Ministro de Educación que habría minimizado todo diciendo que "es un problema entre alumnitos". "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".

El padre en tanto, contó que al ver las cámaras se ve a la joven muy mal "Sale mal angustiada, aterrada y desde que pasó esto, no recibió apoyo de nadie"

El hombre continuó, "Si mi hija no se hubiera defendido esto sería una desgracia. Desde ese momento no tenemos tranquilidad, la directora no se comunicó con nosotros, no recibimos apoyo de nadie, ni el supervisor. Nosotros nos estamos moviendo para que se haga algo, parece como si nada" concluyó por Somos Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Como siempre se lavan las manos los directivos y el Ministerio que siempre está de adorno. Los atacantes violadores sueltos .... un peligro

    Ver más

    Responder
  • NN

    ¿Y los padres de los acusado no les da vergüenza tener un hijo así? Pobre niña, que se haga justicia

    Ver más

    Responder
  • ¿PORQUÈ EL JUZGADO DE MENORES NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO?

    ¡MUÈVANSE HIJXSDEPUTA! ¡YA! ¡YÀ DEBERÌAN ESTAR ENCARTADOS ÈSTOS PODRIDOS DEGENERADOS VIOLADORES HDRMP! ¿¡PORQUÈ NO ACTÙAN!? ¿¡PIENSAN SEGUIR PROTEGIENDO DELINCUENTES, LADRONES, VIOLADORES, ASESINOS HIJOSDELPODER?

    Ver más

    Responder
    • dice la P

      shhhhhhhhhh metete al placard vos tarada.

      Ver más

      Responder
  • ABRAMOS LOS OJOS, POR FAVOR

    ¿SE DAN CUENTA QUE ¡NADIE! DEFIENDE A LAS MUJERES? ¡PARAQUÈGRANPUTA EXISTE EL MINISTERIO DE LA MUJER!-SÒLO PARA DEFENDER "EL COLECTIVO DE SUCIXS Y DEGENERADOXS Q MUESTRAN EL CXLO, LAS TETXS, DROGONXS INMUNDXS, ¡LACRAS!

    Ver más

    Responder
  • CHOLO

    TOTALMENTE DE ACUERDO! PONGAN EL VIDEO Y QUE SE CONZCAN A LOS CULPABLES. SINO PURO VERSO TODO Y QUIEREN PERJUDICAR A DONCENTES POR QUE LAS MOCOSAS "NO ESTUDIAN" SOLO SIRVEN PARA REVOLEAR POLLERAS, FUMAR MARIHUANA Y TOMAR ALCOHOL.

    Ver más

    Responder
  • ESCRACHALOS EN TODOS LOS MEDIOS PAPÀ

    HOY ES TU HIJA , ¿ Y MAÑANA QUIÈN? . TODA LA SOCIEDAD DE SALTA DEBE SER ADVERTIDA DE ESTOS DEGENERADOS Y ENFERMOS, AUNQUE SEAN HIJOS DE TRUMP.

    Ver más

    Responder
  • ¿QUÈ DIFERENCIA HAY ENTRE ÈSTOS HDRMP Y EL CASO LAUTARO?

    ¡PEOR! XQ ÈSTOS DEGENERADOS PODRIDOS ESTÀN FILMADOS, LO CUAL YA ES EN SÌ MISMA PRUEBA SUFICIENTE PARA QUE LA JUSTICIA DE MENORES JUDICIALICE LA CAUSA. LA CARÀTULA DEL EXPTE DEBE SER LA MISMA Q LA CAUSA LAUTARO.¡PRESOS!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sr Padre: Tengo un amigo de un amigo de un amigo, que por un par de vinos, le soluciona el problema. En Argentina las cosas se solucionan asi, si esperas algo de la Justicia, te vas a morir antes

    Ver más

    Responder
    • Cristian

      de verdad??.. decime como lo contacto tengo un asunto que arreglar

      Ver más

      Responder
  • ¿ Y EL MINISTERIO DE LA MUJER? ¿ LA O.V.F. ?

    ¿ Y la Oficina de Violencia Familiar y de Género - Polo Integral de las Mujeres - Salta ? ¿¡ DÒNDE ESTÀN?! ¿¡ A QUIÈN DEFIENDEN!? ¿¡PARA QUÈ ESTÀN!? - NO SE ENTIENDE CUÀL ES EL OBJETO CREACIÒN DE ESTE "MINISTERIO" , ¿¡MINISTERIO DE QUÈ!? ¡DE LA NADA!

    Ver más

    Responder
    • politicos chotos

      el ovif esta currando con las mujeres.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante