No nos callamos más

Abuso sexual en el Scalabrini Ortíz: mostraron el video del horror

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los padres ya vieron la terrible escena.

Hace una semana comenzó el estallido de denuncias por acoso sexual en colegios de Salta. Mientras se realizaban protestas en la puerta del colegio 11 de Septiembre, se conoció el estremecedor caso de intento de abuso sexual en el colegio Nº5094, "Raúl Scalabrini Ortíz". El episodio arrojó pruebas contundentes que pusieron en jaque el posterior accionar de las autoridades de la institución. 

Recientemente se supo que los padres de la víctima tuvieron acceso a la filmación de las cámaras de seguridad que muestran los momentos previos y posteriores al horror que se registró en uno de los baños de la institución. 

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen", denunció la madre de la menor sometida.

 ¿Qué muestra el video? 

Según aportó la mamá de la adolescente de 13 años, la grabación es contundente: "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".






Desde hace más de una semana en Salta y provincias vecinas se vienen conociendo denuncias de acoso y abuso dentro de distintas instituciones educativas sobre docentes, pero en el colegio Scalabrini Ortíz, el jueves los alumnos decidieron dar a conocer un hecho gravísimo de un presunto abuso sobre una menor de 13 años en manos de otros dos alumnos más grandes.

Lo cierto es que con el correr de los días los padres denuncian que nada avanzó la investigación e identificación de los atacantes e insisten en que no es algo simple lo que su hija vivió y que hoy está totalmente afectada.

"Mi hija fue atacada en el baño, con intento de abusarla. Fueron directamente a abusar de ella. Nos dicen que la Directora está al tanto de quiénes son, la Directora los está encubriendo, les dice a los chicos que se callen" aseguró.

Además advirtió que la Vicedirectora sigue amenazando a su hijo, que es quien acompaña a las alumnas que se manifiestan afuera de la institución.

La mujer denunció que la preceptora mintió respecto a su hija. "Que mi hija se cortó las venas en el baño, que ella la encontró y ella llamó a la policía y no es así. Mi hija se sintió mal en ese momento en que las compañeras la llamaron y le dijeron eso, no es así" reprochó.

Entre llantos, cuestionó los dichos del Ministro de Educación que habría minimizado todo diciendo que "es un problema entre alumnitos". "A ella la atacaron la quisieron violar. Saben lo que es ver a un padre derrumbarse viendo las grabaciones, ver a su hija salir del baño toda aterrada y asustada con su barbijo en la mano acomendándose su ropa".

El padre en tanto, contó que al ver las cámaras se ve a la joven muy mal "Sale mal angustiada, aterrada y desde que pasó esto, no recibió apoyo de nadie"

El hombre continuó, "Si mi hija no se hubiera defendido esto sería una desgracia. Desde ese momento no tenemos tranquilidad, la directora no se comunicó con nosotros, no recibimos apoyo de nadie, ni el supervisor. Nosotros nos estamos moviendo para que se haga algo, parece como si nada" concluyó por Somos Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IGUALDAD ANTE LA LEY - NO ENCUBRIR

    TODOS los que participaron de èstos ACTOS ABERRANTES contra la integridad fìsica, moral, sexual de la joven DEBEN SER JUDICIALIZADOS en el Juzgado de Menores.Hay que extraerles material genètico y ENVIARLOS A REHABILITACIÒN. ¡SON UN PELIGRO! .

    Ver más

    Responder
  • El lado b de salta

    Ahora se hacen la victimas la mayoria andan putiando con la falda sujetada a la bombacha o corto y si la sociedad tiene q creer en eso entonces pingan el puto video si no veo no creo punto

    Ver más

    Responder
    • CHOLO

      TOTALMENTE DE ACUERDO! PONGAN EL VIDEO Y QUE SE CONZCAN A LOS CULPABLES. SINO PURO VERSO TODO Y QUIEREN PERJUDICAR A DONCENTES POR QUE LAS MOCOSAS "NO ESTUDIAN" SOLO SIRVEN PARA REVOLEAR POLLERAS, FUMAR MARIHUANA Y TOMAR ALCOHOL.

      Ver más

      Responder
  • BOTON

    YA SE SABE EL NOMBRE DE LOS TIPOS???

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Por el apellido de la directora esta ligada al oficialismo. si al dia de la fedha esta encubriendo a los jovenes degenerados esta a la vista como se encubre al poder de los padres o de quien venga la orden de no denunciarlos. de echo deberian haberlos denunciado, si un joven tiene el derecho a sus 16 años de votar pues entonces ya con 17años tendran que hacerce cargo del delito que cometieron y lo mas mas gravitante es q

    Ver más

    Responder
  • NO SE DEJEN USAR

    Es lamentable lo que pasò con èsta adolescente.Podrìa ser la hija o la hermana de cualquiera.ESTÀ MAL Y DEBE HABER CASTIGO LEGAL Y SANCIÒN EDUCATIVA. Pero, NO SE DEJEN USAR por los que promueven la E.S.I. Y BUSCAN ABOLIR LOS VALORES ÈTICOS, MORALES Y RELIGIOSOS. SON HECHOS PUNTUALES.¡NO SON TODOS LXS PROFESORES!

    Ver más

    Responder
    • pedro

      Ya paso cuando usaron gente para las leyes de matrimonio igualitario, aborto. Ahora le toca A la ESI, adoctinar a los chicos y volverlos ageneros. Los valores morales y religiosos ya no existen, es una degeneración total. Padres dejen de apoyar este movimiento, como dice no se dejen usar porque despues sera tarde para lamentos por sus hijos.- Es un caso delictivo y hay que tratarlo como tal, puntualmente.-

      Ver más

      Responder
  • HECHOS PUNTUALES - DENUNCIA PUNTUAL

    Salta a la vista que "EL COLECTIVO" (¿¡!?) de degeneradxs ESTÀ HACIENDO CAMPAÑA para que se apruebe "la ley" ESI. Èsta es LA PUNTA DE LANZA. AGITAR. DESESTABILIZAR APOYADOXS POR GRUPOS ANARQUISTAS DE IZQUIERDA. DEJEN Q ACTÙE LA JUSTICIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales