Policiales
Directo al calabozo

Un pastor evangélico y un docente: los concejales detenidos por abuso sexual

Ambos engañaron a las víctimas y aprovecharon para cometer el delito. Uno pertenece al espacio del ex diputado nacional Alfredo Olmedo y el otro al Partido de la Victoria.

Dos concejales en el ojo de la tormenta después de ser denunciados por abuso sexual a menores. El primero fue Rubén Waldino Palmero, de Joaquín V. González, quién pertenece al Partido de la Victoria y es presidente del Concejo Deliberante y ayer se sumó Héctor Ramón Barraza, de Orán, quién llegó al cargo en 2019, a través del espacio del ex diputado nacional Alfredo Olmedo.

En relación a Palmero, ayer se conoció que la fiscal penal, María García Pisacic, imputó al edil, de 46 años, por la comisión del delito de tentativa de abuso sexual simple, en perjuicio de un menor de 16 años. Por esa razón, quedó detenido.

Asistido por un defensor particular, se abstuvo de declarar. La fiscalía, en tanto, dio intervención a la Asesoría de Menores, la que participó en la declaración testimonial del menor.

El caso se inició a partir de la denuncia radicada por el padre de la víctima el domingo pasado, después de que su hijo llegará al domicilio muy alterado y con sangre en las manos. En su relato, el chico sostuvo el acusado comenzó a amenazarlo con someterlo sexualmente o lo mataría, con un hierro en la mano. Empujó al menor contra unas chatarras de autos y en ese momento, el joven aprovechó para propinarle un golpe con medio ladrillo en la cabeza.

Una testigo, que se encontraba con una amiga, confirmó el ingreso de la moto y los dos ocupantes al basural y los posteriores pedidos de auxilio, y una de esas mujeres llamó a la Policía, pero el detenido ya había escapado del predio. 

Le quiso hacer "masajes" y abuso de ella 

Con respecto al concejal Barraza, ayer la fiscal penal María Sofía Fuentes, confirmó la imputación y detención por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. El edil, de 38 años, se presentó a la audiencia de imputación asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar. Como en el caso de Palmero, la fiscalía intervino a raíz de la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería.

Según el decreto de imputación, el acusado, el mismo 26 de enero habló con la adolescente, a quien le ofreció el trabajo de limpieza en el local comercial, que funciona en el municipio de Pichanal.

Luego el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la menor que se recostará en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas. Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento. La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa, y que este no la dejó salir porque "debía cumplir el horario de trabajo". Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fede

    QPS cual de los dos violines es maestro y cual pastor evangélico?.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En relación a Palmero, el delito que se le imputa es Tentativa de Abuso Sexual Simple, (Art 119, 1º párrafo, en función del art 42 del Código Penal). La penalidad en este caso es de DOS MESES A DOS AÑOS de prisión. En caso de no registrar antecedente de condena anterior, se dispondrá su LIBERTAD.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Espero que los dos vayan presos para que sirva de ejemplo y que ningún juez afín a los políticos los libere.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    NO se olviden de alperovich, sigue tranquilo vacacionando sin aplicarse la causa por violación. como todo kakista/peroncho no le hace nada la "justicia".

    Ver más

    Responder
  • ELVIOLADOR ERESTÙ

    TODOSTE VIOLAN TODOSLOSDÌAS, LAIGLESIACATÒLICA, MORMONA, EVANGÈLICA, PROTESTANTE, ETC, LOSPOLÌTICOS, LOS DERECHOSINHUMANOS, POLITICOS, JUECES...

    Ver más

    Responder
  • Aproba los comentarios

    Aproba los comentarios, notero de mierda, que más te preocupa cambiar cada dos minutos los titulos de las noticias para generar hype que informar y permitir un debate en los comentarios. Subnormal

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    Uno evangelizador de menores y el otro docente pal orto. Estos tipos se habran sentido poderosos y que estan más allá de la ley, el evangelio y la realidad. Estas cucarachas deben ser removidas de una. Todos deben escarmentar una vez x todas en la historia de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    ven para que sirve la mierda de la religion? para justificar a tremendos hijos de puta... hay que mandar a curas y pastores a laburar, parasitos de mierda!

    Ver más

    Responder
    • pedro

      SABES Y ACORDATE, QUE DARAS CUENTA DE ESTE INSULTO A DIOS.. QUE LOS HOMBRE USEN EL NOMBRE DE DIOS PARA DELINQUIR, ESTOS TAMBIEN DARAN CUENTA. MIENTRAS RESPIRES TENES TIEMPO DE PEDIR PERDON A DIOS, DESPUES OLVIDATE.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Cuando Jesucristo era niño, se sorprendió al ver que San José mataba a un cuervo de una pedrada. José le dijo a Jesús: "Si una paloma embarazó a tu mamá, este negro nos coge a los dos".

        Ver más

        Responde a @pedro
        Responder
  • Gordito anda a estudiar

    Y un inepto que escribe en qps y dicen que es redactor.

    Ver más

    Responder
  • los 2 unos negros de mierda

    Ver más

    Responder
    • Y VOS QUIEN SOS?

      Pedazo de imbecil que querés decir con negros de mierda los dos? o sea que si hubieran sido blancos y ojos verdes estaba bien el delito? imbéciles como vos está lleno el país, por eso aprobaron el aborto.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        ¿Es verdad que nosotros los blancos no nos tenemos que acercar a los negros porque se destiñen?

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales