Política
Lo que faltaba

¿Vacunas VIP también en Salta? Iniciaron una investigación

El procurador general, Abel Cornejo abrió actuaciones administrativas para establecer responsabilidades en torno a la tramitación de 50 dosis.

Salta parece que no podrá escaparle tampoco el escándalo por las vacunas vip. Hoy temprano, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la apertura de actuaciones administrativas para establecer responsabilidades en torno a la tramitación de 50 dosis de vacunas Sputnik V, las cuales habrían sido aplicadas a la misma cantidad de personas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Tal gestión no fue informada a las autoridades del Ministerio Público Fiscal ni del Servicio Médico del Ministerio Público, según consigna el parte oficial. 

"La medida inconsulta generó sorpresa y desagrado en el ámbito de la Procuración, atento a que además de las posibles irregularidades en el acceso a las vacunas, la situación revistió falta de solidaridad y equidad de quienes decidieron avanzar en el acceso a las dosis y su disposición final", advierte la comunicación oficial. 

"Si hay vacunados VIP en Salta, se van a denunciar y si hay alguien que tiene conocimiento, que lo haga", había advertido días atrás el gobernador Sáenz. Sobre el escándalo en Tartagal por la vacunación de piqueteros y periodistas, el primer mandatatario sostuvo que,  "es un tema que nosotros, junto al ministro de Salud, Esteban, estamos trabajando y los responsables, tendrán que asumir las responsabilidades que tienen".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAZ

    Por supuesto que si. Un caso? la Sra. Marta espada que fue vacunada antes que se autorizara la vacuna a los mayores de 60. Averigüen en el hospital San Bernardo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante