#SaltaElige

Diputados aprobaron la Reforma de la Constitución de Salta

Fue aprobado por 51 votos a favor y 5 en contra. Se limitaron los mandatos del gobernador y vicegobernador. Los mandatos de los concejales pasarán de 2 a 4 años. Están limitadas las reelecciones en los municipios del interior.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Tras una larga e histórica sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de Ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución Provincial. 

Dicha iniciativa fue aprobada por 51 votos a favor y 5 en contra. El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan. Se limitó los mandatos del gobernador y vicegobernador. Solo podrán ser reelectos una sola vez.

Por otro lado se produjo una extensión de los mandatos de los concejales. Los ediles pasarán de 2 a 4 años en su cargo. Después de un pedido histórico, se limitará los mandatos de los intendentes acabando con las dinastías.

Por otra parte, se analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.

Comentarios

  • Rebelde

    La mejor reforma sería que no sea obligatorio ir a votar, nos hacen cómplices de la corrupción.

    Ver más

    Responder
  • ANA

    una reforma que construirá una mafia cortesana en el poder judicial y nadie lo movera sin modificar la constitucion. En Formosa ya sucedio durante el gobierno macrista de un juez federal y de Corte que era NARCOTRAFICANTE

    Ver más

    Responder
  • concentración de poder y de negocios para la obra pública

    tODO MUY BONITO MENOS LA EXTENSIÓN DE cONCEJALES A 4 AÑOS YA QUE ARMARAN UN CLUB DELIBERANTE DE CORRUPTOS Y LA INMOVILIDAD DE JUECES QUE HARAN DE LA PROVINCIA UNA MONARQUÍA ABSOLUTA DE CASTA Q APAÑARA IMPUNIDAD

    Ver más

    Responder
  • Lic.Carlos Castañeda

    Buenos días. Así como el IPS nos descuenta sin motivo alguno el 22% de nuestro trabajo, sería bueno realizar una gran marcha en cada uno de los 60 municipios, sumando incluso a Salta Capital, para que en la nueva Reforma que se pretende realizar en la Provincia, también se incluya una investigación exhaustiva al patrimonio de los políticos, y funcionarios anteriores y actuales, que destruyeron la economía de nuestra Provincia, e incurrieron en un enriquecimiento ilícito; que también se incluya un artículo, que prohiba ganar a cualquier político y funcionario salteño, más de 100.000 al mes. Y que a todos los movimientos, ingresos y erogaciones del Ministerio de Economía de la Provincia, cualquier Salteño para acceder, y sea todo totalmente transparente. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • KIKO

    Es. SOLO PARA REPARTIR. CARGOS DE CONVENCIONALES Y CONSEJALES. Y. DAR IMPUNIDAD CON UNA CORTE PERPETUA Y SUMISA. CAJONEAR LAS CAUSAS CONTRA ROMERO E INTENDENTES. NO VOTEMOS EN JULIO

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Después critican al gordito Esteban. Que están haciendo estos políticos con este verso? buscando cargos para ellos, familiares y amigos, o sea, lo mismo que hizo Esteban

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    En éstas modificaciones,no hablan nada de honestidad,corrupción,ficha límpia,ética, principios,etc.

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    El pro en Olavarría inutilizo 400 vacunas!!! Y ahora por 70 quieren voltear al gobierno!! Mamertos!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Tare para FABIAN APARICIO: INFORMA CON LA VERDAD !

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Tarea para FABIAN APARICIO,.. QUE NOS INFORME QUIEN ES Y Q HACE M. LOS RIOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política