Aprietes, tensión y reclamos

Pata Pila sobre la campaña de Santi Maratea en Salta: "Olíamos que terminaba mal"

Diego Bustamante, titular de la fundación, explicó porqué decidieron no participar en la movida del influencer y ratificó su trabajo contra la desnutrición en el norte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hay dudas que detrás hubo una buena voluntad de ayudar, pero algunos detalles fallaron en el camino. La campaña solidaria que encaró Santiago Maratea para ayudar a una comunidad wichí de Salta no se concretó de la manera en que fue planeada y eso provocó duras críticas al influencer y su equipo. En la lista de quienes se refirieron a lo sucedido se sumó este miércoles el titular de la fundación Pata Pila, Diego Bustamante, que iba a participar de las acciones pero se abrió a último momento. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Bustamante reconoció que decidieron no participar y hacerse cargo de una de las camionetas que Maratea consiguió debido a que no consideraban que las condiciones estuvieran establecidas de manera clara.

Lo más duro de lo expresado por el presidente de Pata Pila vino después. "Olíamos que esto terminaba mal", aseveró en la entrevista realizada por Emiliano Durand y Eliana Chuchuy. Luego habló de la poca información que tuvo el plan solidario del instagramer. No obstante valoró la intención de la campaña. 

Según refirió Bustamente, tal vez el error habría no tener en cuenta el revuelo que podría causar la posibilidad de tener un "bien incomprable para muchos de ellos". "Caer de la nada con dos vehículos como esos generó un impacto negativo en la comunidad", dijo. 

"La solidaridad no son papelitos de colores. El argentino está acostumbrado a un show y no es por ahí. Hay que dar una respuesta seria. 

Muchos piensan que ser solidario es andar con su show y en realidad hay un duro trabajo detrás de todo esto. Hubo buena voluntad de Santiago y Omar, pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas", dijo finalmente el encargado de la institución que lucha contra la desnutrición en el norte salteño. 

Finalmente Bustamante remarcó que, tras lo sucedido, no se debe perder el foco de las necesidades que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de la región chaqueña y ratificó el compromiso de la institución que lidera para erradicar el hambre de cientos de niñas y niños salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nada nada

    No se merecen nada, no donen, no aporten, son muy vagos

    Ver más

    Responder
  • Al menos hizo algo no como uds. Ura pila que critican nomas

    Ver más

    Responder
  • No hacen ni dejan hacer

    ! Qué gente de mierda que tiene mi Salta¡¡. LACRAS.

    Ver más

    Responder
  • testigo

    Maratea no está obligado a hacer nada. Los instagramer viven de eso (guste o no). Viven de hacer un show (guste o no). Criticarlo porque genera un par de camionetas para donarlas (a quien sea) es lamentable. En vez de criticar a la política (que es la que realmente debiera hacer algo por todos los carenciados, comunidades originarias, etc. etc).
    No comparto la actividad que hacen los instagramer, youtuber, etc. etc. Pero genereran recursos. No los roban. No piden votos a cambio.
    Quizás Maratea no tenga experiencia en burocracia con punteros, con acomodados, con "gestores" que se quedan con un vuelto al hacer una donación (o se la quedan y revenden, como se conoció hace poco).
    El tipo lo hizo con buena leche, buena intención.
    Apunten al gobierno nacional y provincial, que demasiado dibujan los presupuestos para desviar fondos y no aplicarlos donde realmente se necesitan.

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Tengo cuatros guries a causa de andar "pata pila".

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Y Pata Pila qué hace? Esperar satisfacer todas las necesidades? Siempre es así, falta algo. Pero no tiene porqué criticar que una necesidad quede satisfecha. De las otras ocupate Bustamante que el Gobierno te debe dar bastante para eso, como a CONIN.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Conclusión, no hay verga que les venga bien, sigan paganeando indios pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Pregunto...

    Y que queres que aparezca con 100 camionetas pelotudon ??????? Por eso no hay que donarles ni ACA a los Wichis ! Que vayan a laburar dejen de victimizarse bovinas !

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Creo que no montó ningún show, pidió donación y en un rato tuvo la plata. Tooodos tuvimos la oportunidad de conocer lo que se estaba haciendo tiempo antes, entonces se podría haber organizado todo de manera "normatizada", si tanto les cae mal hacerlo de desde la espontaneidad. Les molesta que se saquen los trapos al sol, o será acaso que Pata Pila ya tiene en papeles una ambulancia y no se la puede ver? No sería raro. Bien por este chico que quiso solo ser solidario desde su lugar comprometiendo a todos sus seguidores. Qué más solidaridad quieren?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante