Aprietes, tensión y reclamos

Pata Pila sobre la campaña de Santi Maratea en Salta: "Olíamos que terminaba mal"

Diego Bustamante, titular de la fundación, explicó porqué decidieron no participar en la movida del influencer y ratificó su trabajo contra la desnutrición en el norte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hay dudas que detrás hubo una buena voluntad de ayudar, pero algunos detalles fallaron en el camino. La campaña solidaria que encaró Santiago Maratea para ayudar a una comunidad wichí de Salta no se concretó de la manera en que fue planeada y eso provocó duras críticas al influencer y su equipo. En la lista de quienes se refirieron a lo sucedido se sumó este miércoles el titular de la fundación Pata Pila, Diego Bustamante, que iba a participar de las acciones pero se abrió a último momento. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Bustamante reconoció que decidieron no participar y hacerse cargo de una de las camionetas que Maratea consiguió debido a que no consideraban que las condiciones estuvieran establecidas de manera clara.

Lo más duro de lo expresado por el presidente de Pata Pila vino después. "Olíamos que esto terminaba mal", aseveró en la entrevista realizada por Emiliano Durand y Eliana Chuchuy. Luego habló de la poca información que tuvo el plan solidario del instagramer. No obstante valoró la intención de la campaña. 

Según refirió Bustamente, tal vez el error habría no tener en cuenta el revuelo que podría causar la posibilidad de tener un "bien incomprable para muchos de ellos". "Caer de la nada con dos vehículos como esos generó un impacto negativo en la comunidad", dijo. 

"La solidaridad no son papelitos de colores. El argentino está acostumbrado a un show y no es por ahí. Hay que dar una respuesta seria. 

Muchos piensan que ser solidario es andar con su show y en realidad hay un duro trabajo detrás de todo esto. Hubo buena voluntad de Santiago y Omar, pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas", dijo finalmente el encargado de la institución que lucha contra la desnutrición en el norte salteño. 

Finalmente Bustamante remarcó que, tras lo sucedido, no se debe perder el foco de las necesidades que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de la región chaqueña y ratificó el compromiso de la institución que lidera para erradicar el hambre de cientos de niñas y niños salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El groncho

    Qué nombre feo de ponerle a una institución para ayudar PATA PILA yo digo eso a mi negra cuando quiero hacer escupir el bicho ja

    Ver más

    Responder
  • y si estudian un poco

    Hay que leer los comentarios y darse cuenta el daño contra las culturas aborigenes sólo para tapar el lavado que hizo el municipio tartagal y las fundaciones. Es irracional los comentarios y la basura corre por adentro y ustedes lo saben perfectamente

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Para pila no dejan dormir los fines de semana con la música y la falopa HDP.

    Ver más

    Responder
  • q relación tenes con Clarin

    Lo lamento pero pata pila actuó como una deshubicada fundación apareciendo inoportunamente ante la sospecha que usaron a los wichis para el lavado y el solidario aporte termina en una campaña donde los aborigenes son victimarios y violentos. El mundo observa

    Ver más

    Responder
  • olieron o desviaron la investigacion de lavado

    Mimessi UCR, Pro y PJ derecha saencista LAVARON DINERO entre 2019 y Campaña Nacional x la Desnutrición Aborigenes. Aterrizaron fundaciones de toda indoles y por supuesto la gestion basura actual de Tartagal se prendio y vos pata pila hiciste parar la investigacion

    Ver más

    Responder
  • creen que somos todos pelotudos

    Las Fundaciones en Arg pensadas para la Evasión Impositiva, el Lavado y una Mentalidad Corrupta de la Derecha: Fund CEPLA, SOCMA, Creer y Crecer, Suma, Laborum, Formar, Pericles. Fundar, Sophia, Noble, Marinaro.. Pata Pila aqui en Salta se asesinaron francesas

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    No hay que llevarles nada. Vagos, Inútiles, Mal Agradecidos... Que se mue ran solos, no se merecen la ayuda de nadie los indios esos

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    El vago hizo campaña y lo consiguió. "Lo ideal" sería harta propaganda, juntada de gente, fotos, actos, marcha peroncha. Así políticos, punteros, militontos contentos, alguno se lleva a casita una camioneta; y la comunidad que se K-gue. Un tiempo y la hacen desaparecer.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    es políticamente incorrecto decir: Los Wichis solo saben pedir... de proponer alternativas donde tengan que trabajar... ni borrachos lo hacen.. solo pedir, pedir y de mala manera. Ven una camara de un canal de BUE, se transforman en dulces y angelicales originarios de la tierra que reclaman abandono... de laburara.... jamas.

    Ver más

    Responder
  • El que anota

    Éstos indios hijos de puta querían 1 camioneta para cada uno. O sea 500 camionetas. Vayan a trabajar vagos sucios de mierda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta