Aprietes, tensión y reclamos

Pata Pila sobre la campaña de Santi Maratea en Salta: "Olíamos que terminaba mal"

Diego Bustamante, titular de la fundación, explicó porqué decidieron no participar en la movida del influencer y ratificó su trabajo contra la desnutrición en el norte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hay dudas que detrás hubo una buena voluntad de ayudar, pero algunos detalles fallaron en el camino. La campaña solidaria que encaró Santiago Maratea para ayudar a una comunidad wichí de Salta no se concretó de la manera en que fue planeada y eso provocó duras críticas al influencer y su equipo. En la lista de quienes se refirieron a lo sucedido se sumó este miércoles el titular de la fundación Pata Pila, Diego Bustamante, que iba a participar de las acciones pero se abrió a último momento. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Bustamante reconoció que decidieron no participar y hacerse cargo de una de las camionetas que Maratea consiguió debido a que no consideraban que las condiciones estuvieran establecidas de manera clara.

Lo más duro de lo expresado por el presidente de Pata Pila vino después. "Olíamos que esto terminaba mal", aseveró en la entrevista realizada por Emiliano Durand y Eliana Chuchuy. Luego habló de la poca información que tuvo el plan solidario del instagramer. No obstante valoró la intención de la campaña. 

Según refirió Bustamente, tal vez el error habría no tener en cuenta el revuelo que podría causar la posibilidad de tener un "bien incomprable para muchos de ellos". "Caer de la nada con dos vehículos como esos generó un impacto negativo en la comunidad", dijo. 

"La solidaridad no son papelitos de colores. El argentino está acostumbrado a un show y no es por ahí. Hay que dar una respuesta seria. 

Muchos piensan que ser solidario es andar con su show y en realidad hay un duro trabajo detrás de todo esto. Hubo buena voluntad de Santiago y Omar, pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas", dijo finalmente el encargado de la institución que lucha contra la desnutrición en el norte salteño. 

Finalmente Bustamante remarcó que, tras lo sucedido, no se debe perder el foco de las necesidades que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de la región chaqueña y ratificó el compromiso de la institución que lidera para erradicar el hambre de cientos de niñas y niños salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No dones mas en Salta Santi

    Todo fue orquestado por los sucios políticos de Salta, para no quedar mal. No hacen ni dejan hacer. LACRAS DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Para ser influencer no necesitás tener inteligencia sino un poquito de simpatía y tirar cualquier idea onda progre y listo. Hay tantos pelotudos dando vueltas en las redes sociales que en 10 minutos ya tenés 1000 seguidores. Este pendejo boludo tiene menos calle que rodrigo puch

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Tenía que entregarsela (regalársela) al cacique jajaja para que vaya a pescar

    Ver más

    Responder
  • Envidioso

    Pata pila no hace nasa, estas "fundaciónes" se crean para mantener feminazis y aliades no más

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A los indios les dieron caaillas, quemaban vendian los inodoros el mosaico en fin indios de choza

    Ver más

    Responder
  • Andres

    pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas",

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A los indios hay que darle pan duro, yerba mate y ropa vieja si las mas lujo, pum lo venden

    Ver más

    Responder
  • Wichí bolu

    Son un desastre estos wichí ojo no todos pero no hay jspi q les venga bien cuando le dieron viviendas vendían la vivienda por partes haora quieren una camioneta para cada uno están en pedo por eso no hay q darles nada ojo no es descriminar solo q se pasan de oparron encima los cacique y los puntero políticos los te cagan a su propia gente

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Pero hizo, en pocosa dias consiguió lo que nadie, en vez de ayudar critican, Bustamante creo la Fundación Pata Pila un día antes, solo para figuretear, seguro se quiere candidatear para algo, hagan Changos, Hagan

    Ver más

    Responder
  • es verdad

    que payaso este tipo piensa que descubrio america , todos los años voy y no digo nada le llevo de todo y no ando asiendo alarde

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta