Aprietes, tensión y reclamos

Pata Pila sobre la campaña de Santi Maratea en Salta: "Olíamos que terminaba mal"

Diego Bustamante, titular de la fundación, explicó porqué decidieron no participar en la movida del influencer y ratificó su trabajo contra la desnutrición en el norte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hay dudas que detrás hubo una buena voluntad de ayudar, pero algunos detalles fallaron en el camino. La campaña solidaria que encaró Santiago Maratea para ayudar a una comunidad wichí de Salta no se concretó de la manera en que fue planeada y eso provocó duras críticas al influencer y su equipo. En la lista de quienes se refirieron a lo sucedido se sumó este miércoles el titular de la fundación Pata Pila, Diego Bustamante, que iba a participar de las acciones pero se abrió a último momento. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Bustamante reconoció que decidieron no participar y hacerse cargo de una de las camionetas que Maratea consiguió debido a que no consideraban que las condiciones estuvieran establecidas de manera clara.

Lo más duro de lo expresado por el presidente de Pata Pila vino después. "Olíamos que esto terminaba mal", aseveró en la entrevista realizada por Emiliano Durand y Eliana Chuchuy. Luego habló de la poca información que tuvo el plan solidario del instagramer. No obstante valoró la intención de la campaña. 

Según refirió Bustamente, tal vez el error habría no tener en cuenta el revuelo que podría causar la posibilidad de tener un "bien incomprable para muchos de ellos". "Caer de la nada con dos vehículos como esos generó un impacto negativo en la comunidad", dijo. 

"La solidaridad no son papelitos de colores. El argentino está acostumbrado a un show y no es por ahí. Hay que dar una respuesta seria. 

Muchos piensan que ser solidario es andar con su show y en realidad hay un duro trabajo detrás de todo esto. Hubo buena voluntad de Santiago y Omar, pero las necesidades de las comunidades van a seguir insatisfechas", dijo finalmente el encargado de la institución que lucha contra la desnutrición en el norte salteño. 

Finalmente Bustamante remarcó que, tras lo sucedido, no se debe perder el foco de las necesidades que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de la región chaqueña y ratificó el compromiso de la institución que lidera para erradicar el hambre de cientos de niñas y niños salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Apañados por lo peor del neoliberalismo

    CUALQUIERA PUEDE SER INFLUENCER SI TE PONE EL GRUPO CLARIN EL DINERO QUE LE ROBA A SUS USUARIOS Y AL PAIS.. LOS CEOS, LOS MEJORES DE LOS ULT50 AÑOS TODOSN UNA BANDA DE DELINCUENTES. SOLO DEJAN DEUDAS POR GENERACIONES

    Ver más

    Responder
  • son una mierda hay q limpiar Salta

    CACA tiene razón, los narcotraficantes ahora se hacen los racistas, tremendos funcionarios hdp. Nutrilón y por detrás millones de pesos y al costado poniendo los rostros de esos aborigenes que le afanaron la tierra con la expansión territorial a zona verde soja...

    Ver más

    Responder
  • el lanatismo futuro couchados

    Los salteños no deben ser tan estúpidos. Muchos saben que los influencer y llamados "emprendedores" son jóvenes q parecen q nacen pobre y de un repollo pero en realidad la fuerza inicial se los dan los Grupos como Clarín: Matias Orieta, Mateo Salvatto, Maratea.

    Ver más

    Responder
    • NOS

      que PENE tendrá que ver....ahi tienen de ejemplo como los kukas y los globoludos corroeron el cerebro de generaciones, el enemigo es TODES que quiera emprender algo, te quieren al pedo, recibiendo migajas, calladito y comiendo polenta

      Ver más

      Responder
    • juajuajuajua

      Entonces tiene que ser influencer de PAGINA 12 y todo estaría bien.....

      Ver más

      Responder
  • Juana

    Se ve que la comunicación no funcionó ni por parte del chico ni de la fundación, el creyó que se podía hacer y no conocía la realidad que la fundación si conocia y muchas veces se creen dueños de la realidad. A los wichis lo usan todos , pero.digo a las mujeres y niños porque los caciques son más vivos que nosotros

    Ver más

    Responder
  • Cordobes

    Recién aparecen estos, se unieron porque iba a ser algo bueno o por publicidad.

    Ver más

    Responder
  • Gabo

    Jaja cada vez demuestra que este país es de retrasados con aires de superioridad

    Ver más

    Responder
  • Pobres

    Pais del revés,salen a dar notas cuando se hace algo pero cuando los políticos no hacen se callan.

    Ver más

    Responder
  • Chaja

    Estamos en campaña cualquier cosa que perjudique a la honorable clase política hay que desprestigiarla

    Ver más

    Responder
  • País bananero

    Que raro que esta fundación no halla aparecido por las concejales que robaron mercadería.

    Ver más

    Responder
  • caca

    Hay que ser un/a mierda de gente para hacer comentarios racistas contra los pueblos originarios, que estan en una situacion de total vulnerablidad, tampoco hay que descuidar que los hdp del gobierno provincial y municipal se cagan en ellos y estos buscas de la fundacion tambien son unas mierdas vinieron con macri es total de lavado de empresas como nutrilon, yo lo vi en el chacosalteño se bajan de la camioneta para fotos ademas estaban con el ministerio facho de los niños ese que banco urtubey y se fueron al carajo sin ningun resultado y con una deuda salteña de la pm

    Ver más

    Responder
    • Callate vos , seguro tu vieja es wichiturra

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta