Segunda ola de COVID-19

Sáenz sobre Güemes: "La pandemia nos hace homenajearlo trabajando por la salud"

El gobernador encabezó el acto por el inicio de jornadas de conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del prócer salteño y anticipó más acciones de vacunación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes 7 de junio se dio inicio las actividades en conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fue con un acto en la plaza Manuel Belgrano (lugar donde fue herido el prócer salteño) encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien se refirió al momento que atraviesa la provincia en medio de la pandemia. 

"Este es un año importante para los salteños y para los argentinos: los 200 años del paso de la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", dijo el Gobernador tras la ceremonia que evocó el 7 de junio de 1821 cuando el héroe nacional fue herido por las tropas realistas en la actual intersección de Belgrano y Balcarce y desde allí continuó su marcha a caballo hasta la Horqueta, donde falleció diez días después.

"La pandemia nos hace hoy homenajearlo trabajando, esforzándonos por la salud de los salteños", indicó el mandatario en referencia a la vacunación espontánea del fin de semana que permitió a más de 40 mil salteños acceder a la inmunización.

"Fue un enorme trabajo del personal de salud y nuevamente felicitó al maravilloso equipo que trabajó sin descanso sábado y domingo en toda la provincia", destacó Sáenz.

Así Sáenz consideró que "el mejor homenaje que podemos hacer al general Güemes es trabajar sin descanso, sábados, domingos, feriados para lograr juntos salir de este momento".

Por último, adelantó que el trabajo operativo de intensificación con demanda espontánea, se seguirá realizando a medida que vayan llegando vacunas y haya stock.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • GERMAN ALBERTO PELAO DEL ANCO

    Actitud de medio pelo que busca darle a los cholos (60 familias) oligárquica el Poder para los próximos 50 años y a la "obra" al opus dei que vino con la derecha monárquica franquista española a Salta desde la década del 60.

    Ver más

    Responder
  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    A nuestros héroes debemos merecerlos con nuestras actitudes y obras

    Ver más

    Responder
  • Ser nefasto

    De político nada. Un cero a la izquierda ladrón y corrupto que se deja manejar el gobierno.

    Ver más

    Responder
  • SR GOB TOME NOTA

    DICE TU EX MUJER QUE SAQUES A ESE GATO QUE VINO DE BUENOS AIRES DE LA FOTO. SI NECESITA CAMPAÑA QUE SE VUELVA A SU PROVINCIA NATAL! GATO BARATO!! TREPADORA

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    EL MEJOR HOMENAJE ES QUE NO ESCONDAS LAS VACUNAS, SALISTE EN TN FIGURETI

    Ver más

    Responder
  • Ceremonial un desastre

    El himno se debe respetar. Las manos, gobernador, al costado del cuerpo, no cruzadas.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    FUERZA GOBERNADOR!!

    Ver más

    Responder
    • Calu Lopez de Parque Belgrano

      Debes ser un oleculo a lo Leiva vos, seguro estas acomodado en algún lugar del estado.

      Ver más

      Responder
  • Ramiro García Ponce

    Sr. Gobernador, no le parece que los empleados con comorbilidad no deberían ir a trabajar justo ahora? O Ud se responsabiliza? La vacuna no es garantía

    Ver más

    Responder
  • Jacinta

    Che... Si no te jode mucho paganos horas guardia los fines de semana que vamos a vacunar... Porque la gente no sabe que nos pagan menos, no más como se imaginan. Ah por último ya que laburando 8 horas corridas sábados y domingos para vacunar nos podrían dar algo de morfi no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política