Segunda ola de COVID-19

Sáenz sobre Güemes: "La pandemia nos hace homenajearlo trabajando por la salud"

El gobernador encabezó el acto por el inicio de jornadas de conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del prócer salteño y anticipó más acciones de vacunación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes 7 de junio se dio inicio las actividades en conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fue con un acto en la plaza Manuel Belgrano (lugar donde fue herido el prócer salteño) encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien se refirió al momento que atraviesa la provincia en medio de la pandemia. 

"Este es un año importante para los salteños y para los argentinos: los 200 años del paso de la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", dijo el Gobernador tras la ceremonia que evocó el 7 de junio de 1821 cuando el héroe nacional fue herido por las tropas realistas en la actual intersección de Belgrano y Balcarce y desde allí continuó su marcha a caballo hasta la Horqueta, donde falleció diez días después.

"La pandemia nos hace hoy homenajearlo trabajando, esforzándonos por la salud de los salteños", indicó el mandatario en referencia a la vacunación espontánea del fin de semana que permitió a más de 40 mil salteños acceder a la inmunización.

"Fue un enorme trabajo del personal de salud y nuevamente felicitó al maravilloso equipo que trabajó sin descanso sábado y domingo en toda la provincia", destacó Sáenz.

Así Sáenz consideró que "el mejor homenaje que podemos hacer al general Güemes es trabajar sin descanso, sábados, domingos, feriados para lograr juntos salir de este momento".

Por último, adelantó que el trabajo operativo de intensificación con demanda espontánea, se seguirá realizando a medida que vayan llegando vacunas y haya stock.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • OMAR EXENI SÒLO PIENSA EN SU BOLSILLO-SALTA NO LE INTERESA

    Diputados que votaron en contra de que "El Diputado"Exeni sea investigado por cobrar el ATP:
    Albeza Luis,Bonifacio Roberto,Caro Dávalos Gonzalo,Cartuccia Laura,Córdoba Ana Laura,Díaz Eduardo Ramón,Diez Villa Ricardo Javier,Exeni Omar,Figueroa Emilia,Hucena Patricia,Jarsún Jorge Ignacio,Lanocci Emma,Moreno Ovalle Mario,Oller Zamar Marcelo,Orozco Gustavo,Paz Javier Marcelo,Pérez Martín Miguel,Puentes Teófilo Nicolás,Rallé Germán,Rigo Noelia,Segura Daniel,Suriani Andrés,Sández Pedro,Valenzuela Adrián,Villamayor María del Socorro.

    Ver más

    Responder
  • MARCE_SA

    que hay en la fotito, la unión de las caritas adn marcuzzi, la carita saenz (opus dei de la oligarquia franquista española) la carita siciliana de italia y atrás las caritas pro calabresa italiana y los repres criollos mandao de fort yacones y caldera palenque

    Ver más

    Responder
    • Ruberto Saenz

      Un hombre que se quita el apellido del padre es capaz de cualquier cosa.

      Ver más

      Responder
  • por favores de elite y clase. MARGARET ESCUDER

    Se diseñó la prov con tres botones: el primer sobre la representación de lugares con escasa población, son levantamanos oligarcas estancieros de la zona, el segundo sobre el control del Estado, los amigos y el terc los miembros de Corte ascendidos

    Ver más

    Responder
  • JUAN DOMINGO

    pocas luces tienen estos dirigentes...ni eso saben hacer..

    Ver más

    Responder
  • 912728

    Esto es una barbaridad,,,todo esto pasa porque no cumplieron con la vacunacion,,,Saenz te veo en la calle,,,en las proximas elecciones te sacaran...no diste la altura necesaria a la que te pidio Salta.

    Ver más

    Responder
  • esta Provincia y ya es tiempo que paren la mano

    Agrupación Cholos/Vos Martín no te voy a permitir lo que dices a través de santiago o como mierda se llame. ¿Qué te pasa? No fue suficiente un tiro y que nuestros médicos no te atiendan? Guemes/ Ustedes godos lacayos macristas basuras son el cáncer de

    Ver más

    Responder
  • salto jujeño tarijeños

    Jimena/ ¿Y estos gauchos y su jefe son reales? Gala/ No, son los mismos asesinos y genocidas disfrazados o no Don Gral Guemes? Guemes/ Cierto Gala, toda esta Gente travestida son GODOS. La mayoría de mis gauchos provienen del Chamical al Chaco

    Ver más

    Responder
  • el Impuesto para la Guerra de la Independencia

    Guemes -¿Qué te pasó a vos Jimena? Jimena/ me asesinó la narcopoliticajuridica. Guemes - ¿Y a vos Gala? Gala/ Me chuparon para correo mensaje narco politico juridico de los cholos de country. Guemes - A mi me mataron por hacerle pagar

    Ver más

    Responder
  • Donde estas las 120.000 vacunas?

    La lacra de Saenz se guardó 120.000 vacunas para la elección. Basura.

    Ver más

    Responder
  • AUDITORES DE LA PROV Y LOS JUECES SUPREMOS

    Mafia Opus Jurídico Politico/ Muy bien Jefe!! Ud es un ESTADISTA!!!! Siervo/ Desde cuando lo halagan de esa manera la SectaGenocidaAsesina Mafia/ DESDE QUE NOS PROMETIO COMO REFORMA CONSTITUCIONAL LA ETERNIDAD DE LOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política