Segunda ola de COVID-19

Sáenz sobre Güemes: "La pandemia nos hace homenajearlo trabajando por la salud"

El gobernador encabezó el acto por el inicio de jornadas de conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del prócer salteño y anticipó más acciones de vacunación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes 7 de junio se dio inicio las actividades en conmemoración del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fue con un acto en la plaza Manuel Belgrano (lugar donde fue herido el prócer salteño) encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien se refirió al momento que atraviesa la provincia en medio de la pandemia. 

"Este es un año importante para los salteños y para los argentinos: los 200 años del paso de la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", dijo el Gobernador tras la ceremonia que evocó el 7 de junio de 1821 cuando el héroe nacional fue herido por las tropas realistas en la actual intersección de Belgrano y Balcarce y desde allí continuó su marcha a caballo hasta la Horqueta, donde falleció diez días después.

"La pandemia nos hace hoy homenajearlo trabajando, esforzándonos por la salud de los salteños", indicó el mandatario en referencia a la vacunación espontánea del fin de semana que permitió a más de 40 mil salteños acceder a la inmunización.

"Fue un enorme trabajo del personal de salud y nuevamente felicitó al maravilloso equipo que trabajó sin descanso sábado y domingo en toda la provincia", destacó Sáenz.

Así Sáenz consideró que "el mejor homenaje que podemos hacer al general Güemes es trabajar sin descanso, sábados, domingos, feriados para lograr juntos salir de este momento".

Por último, adelantó que el trabajo operativo de intensificación con demanda espontánea, se seguirá realizando a medida que vayan llegando vacunas y haya stock.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • PURA RETÒRICA ESTÈRIL DE INMORALES APÀTRIDAS

    SI GüEMES VIVIERA NO TE QUPA LA MÌNIMA DUDA QUE YA LE HUBIERA PRENDIDO FUEGO A LA LEGISLATURA,LA CIUDAD JUDICIAL,GRAND BOURG,FINCA LAS COSTAS, Y HUBIERA PERSEGUIDO,ENCARCELADO Y JUZGADO A LAS RATAS INFECCIOSASSUCIAS.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Cómo permitir a estos mierdas de políticos "homenajear" al General Güemes, no le llegan ni a la suela de las botas. Estos Hijos de Mil Puta y Puto en plena campaña. El acto tempranito para eludir a la gente que los putee por INÚTILES/INEPTOS.

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    OCESA HOY ES EL DIAZ DEL PATA I LANAA??

    Ver más

    Responder
  • Diana

    Feliz Día del periodista a todos .... comunidad opus dei les desea a todos y gracias a María Libia hizo padecer a Emilio Alonso Russo que se metió con el Clero y nuestra obra así le fue !!!!

    Ver más

    Responder
  • Historiador

    Agradecé que Güemes no vive, sino te agarra a sablazos a vos y a todos tus corruptos "funcionarios".

    Ver más

    Responder
  • Alfredo

    Pero Guemes no se hizo millonario como vos y tu banda. Aprendé

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política