Salta
¿Estás de acuerdo?

Vuelta a clases 2021: qué piden los docentes para volver a las aulas

Si bien ya se aprobó el protocolo para las 19 escuelas con régimen de verano, hay algunas exigencias. Hay expectativas por la llegada del Ministro de Educación.

En el contexto que vivimos hoy, la vuelta a clases sigue generando más dudas que certezas. Lo cierto es que en los últimos días se aprobó el protocolo para la vuelta a las aulas en las escuelas albergue. Pero, como ya se había anticipado, los docentes tienen algunos pedidos para hacer efectiva la presencialidad y garantizar las medidas sanitarias.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que el próximo lunes sería el retorno presencial para docentes para la organización interna de cómo se llevarán adelante las clases de verano en Los Andes, San Carlos y La Poma. Por lo que se estima que una semana después ya estará todo listo. Sin embargo, piden el nombramiento de personal de maestranza.

Asimismo, dijeron que van a exigir la cobertura de la vacuna Sputnik V para todos los trabajadores de la provincia, antes de retornar a las aulas. Este pedido pone en duda el regreso en tanto que desde el Gobierno nacional prevén vacunas a los docentes en febrero. "Si no se dan estos puntos que se ponen sobre la mesa no vamos a apoyar la vuelta a clases", dijo un gremialista.

En este mismo sentido, se pusieron muchas expectativas en la llegada de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación a la Provincia. Está previsto que haya una recorrida por algunas obras en el interior. Además, todo indica que Salta se está preparando para la vuelta a la presencialidad y se mantienen mirando de reojo el crecimiento de los casos.

El tema va a ser ahora sentarse con los gremios docentes y llegar a un acuerdo para que este no sea otro año perdido hablando de Educación, quienes van a estar finitos con los pedidos que se puedan hacer. Por ahora adelantaron que van a exigir que se tome a más personal de maestranza y que todos los que estén en los establecimientos estén vacunados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS SOS O TE HACES??

    Porque hablas por los docentes??. Esos supuestos pedidos no existen.

    Ver más

    Responder
  • DOCENTE DECENTE

    en vez de pedir la vacuna PIDAN UN AUMENTO DIGNO DEL 50 POR CIENTO, CON LA INFLACION QUE HAY EL SUELDO DE UN DOCENTE NO ALCANZA. PIDAN AUMENTO!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta