¿Estás de acuerdo?

Vuelta a clases 2021: qué piden los docentes para volver a las aulas

Si bien ya se aprobó el protocolo para las 19 escuelas con régimen de verano, hay algunas exigencias. Hay expectativas por la llegada del Ministro de Educación.

En el contexto que vivimos hoy, la vuelta a clases sigue generando más dudas que certezas. Lo cierto es que en los últimos días se aprobó el protocolo para la vuelta a las aulas en las escuelas albergue. Pero, como ya se había anticipado, los docentes tienen algunos pedidos para hacer efectiva la presencialidad y garantizar las medidas sanitarias.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que el próximo lunes sería el retorno presencial para docentes para la organización interna de cómo se llevarán adelante las clases de verano en Los Andes, San Carlos y La Poma. Por lo que se estima que una semana después ya estará todo listo. Sin embargo, piden el nombramiento de personal de maestranza.

Asimismo, dijeron que van a exigir la cobertura de la vacuna Sputnik V para todos los trabajadores de la provincia, antes de retornar a las aulas. Este pedido pone en duda el regreso en tanto que desde el Gobierno nacional prevén vacunas a los docentes en febrero. "Si no se dan estos puntos que se ponen sobre la mesa no vamos a apoyar la vuelta a clases", dijo un gremialista.

En este mismo sentido, se pusieron muchas expectativas en la llegada de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación a la Provincia. Está previsto que haya una recorrida por algunas obras en el interior. Además, todo indica que Salta se está preparando para la vuelta a la presencialidad y se mantienen mirando de reojo el crecimiento de los casos.

El tema va a ser ahora sentarse con los gremios docentes y llegar a un acuerdo para que este no sea otro año perdido hablando de Educación, quienes van a estar finitos con los pedidos que se puedan hacer. Por ahora adelantaron que van a exigir que se tome a más personal de maestranza y que todos los que estén en los establecimientos estén vacunados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todos

    Sabemos que no van a volver a dar clases.

    Ver más

    Responder
  • ana

    mmmmm Realmente será necesario vacunarse con la vacuna comunista? Porque si no es china, rusa o cubana, no quieren comprar vacunas. Es raro, no les parece? Algún politico se vacunó? lo hizo el presidente y su familia? Su trabajo es esencial.

    Ver más

    Responder
  • piden???

    lo que menos quieren es volver a "laburar", estan en su salsa, cobrando y no haciendo nada

    Ver más

    Responder
    • Luna

      No creas, yo prefiero estar en las aulas. En casa trabajo más. Los alumnos te envian mensajes a las 2 o a las 5 de la mañana. Todos con cuentos chinos que tienen el celular destrozado y cuando estás cerrando el promedio se les arregla milagrosamente. Muchas tareas hechas por los padres. Una vergüenza.

      Ver más

      Responder
      • Piden?

        en serio?, no te creo , para nada

        Ver más

        Responde a @Luna
        Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    PRESIDENTE MARICON. MANDAS VACUNAR A TODOS MENOS VOS Y TU GABINETE. BASURA. SPUTNIK ESTA EN FASE I. ASI CUIDAS LA SALUD DE LOS ARGENTINOS??

    Ver más

    Responder
  • Primero los politicos.

    La vacuna deberia . probarla primero los politicos chotos y judiciales que nos gobiernan. No era que los funcionarios son escenciales???NO AL COMIENZO DE CLASES

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Deja de mentir. A los docentes no le preguntaron nada todavia.

    Ver más

    Responder
  • gobierno mentiroso

    Como te pueden obligar a bacunarte y el mnistro no se vacuna hay algo raro

    Ver más

    Responder
  • ministro ignorante

    Solo repite como automata " sera el eje ordenador", y No sabe como mierda es el organigrama funcional de una escuela- ni como mierda ordenar el comienzo de clases. y menos en pandemia.

    Ver más

    Responder
  • Dejen de versear!

    No se con quien acordaron, ni con quien hablaron. A los docentes no se les pregunto nada. Eso recien se acuerda en jornada y con el consenso de todos. Que gremis dicen eso???podrias poner qps??

    Ver más

    Responder
  • Mentiras totales

    Los docentes estan en receso. No se de donde salen esas versiones. Claramente son falsas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta