¿Se cae la investigación?

La Justicia Federal rechazó la causa por los militantes en los actos de Güemes

El fiscal general declaró que no hubo delito y ahora la jueza interviniente deberá decidir cómo sigue.

Ya pasaron dos semanas y la polémica por lo ocurrido en la previa de la Guardia bajo las Estrellas aún no se termina. En las últimas horas se confirmó que la Justicia Federal rechazó el tratamiento de la causa por la presencia de militantes K en la zona del monumento al Gral. Güemes, durante la visita del presidente Alberto Fernández. Aseguran que no hubo delito. 

Con duros calificativos, fue el fiscal general Carlos Martín Amad quien rechazó  la declinación de competencia propiciada por sus pares provinciales Ramiro Ramos Ossorio y Facundo Ruiz de los Llanos, y refrendada luego por la jueza de Garantías 5 Edith Rodríguez.

Amad calificó de absurda la pretensión de los funcionarios de la Justicia provincial, pues consideró que, en ningún momento, en los hechos que son motivo de investigación, la seguridad del Presidente de la Nación o de su comitiva resultó víctima de algún delito.

Indicó que, para asignar la competencia al fuero federal, que tiene carácter de excepción, no basta solo con analizar y determinar el ámbito geográfico donde se ha llevado a cabo el supuesto ilícito, sino que resulta necesario e imperativo examinar otros extremos, como ser "quién fue o es su ejecutor", "el carácter de persona, ya sea particular o pública" e "intereses afectados con la conducta investigada" para recién establecer si existió una afectación de intereses federales.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Galactus

    Ahhh manga de culiados, pero son buenos para hacerles la multa a los que estan en la calle no? gobierno de mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta