¿Se cae la investigación?

La Justicia Federal rechazó la causa por los militantes en los actos de Güemes

El fiscal general declaró que no hubo delito y ahora la jueza interviniente deberá decidir cómo sigue.

Ya pasaron dos semanas y la polémica por lo ocurrido en la previa de la Guardia bajo las Estrellas aún no se termina. En las últimas horas se confirmó que la Justicia Federal rechazó el tratamiento de la causa por la presencia de militantes K en la zona del monumento al Gral. Güemes, durante la visita del presidente Alberto Fernández. Aseguran que no hubo delito. 

Con duros calificativos, fue el fiscal general Carlos Martín Amad quien rechazó  la declinación de competencia propiciada por sus pares provinciales Ramiro Ramos Ossorio y Facundo Ruiz de los Llanos, y refrendada luego por la jueza de Garantías 5 Edith Rodríguez.

Amad calificó de absurda la pretensión de los funcionarios de la Justicia provincial, pues consideró que, en ningún momento, en los hechos que son motivo de investigación, la seguridad del Presidente de la Nación o de su comitiva resultó víctima de algún delito.

Indicó que, para asignar la competencia al fuero federal, que tiene carácter de excepción, no basta solo con analizar y determinar el ámbito geográfico donde se ha llevado a cabo el supuesto ilícito, sino que resulta necesario e imperativo examinar otros extremos, como ser "quién fue o es su ejecutor", "el carácter de persona, ya sea particular o pública" e "intereses afectados con la conducta investigada" para recién establecer si existió una afectación de intereses federales.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • PAYASOS CON TOGA

    LA CORRUPCIÒN Y LA METÀSTASIS EN EL PODER JUDICIAL ES PROPORCIONAL A LA KORRUPCIÒN Y LA MESTÀSTASIS EN EL PODER POLÌTICO.Y VICEVERSA.NINGUNO CREA QUE ES AL AZAR.KIEREN LLEVARNOS A UNA DICTADURA CUBANA-VENEZOLANA.

    Ver más

    Responder
  • INFERNALES DE CABARET

    ¿VEN?-¡NO HAY DELITO!-¡USTEDES DEBERÌAN HABER DESFILADO! Y NO DEJARSE ESCUPIR EN LA CARA POR ÈSTOS SUCIOS ANTI-PATRIAS MILITONTOS K-Y EL PROSTITUTO QUE NOS GOBIERNA, Y EL PELAO DICE "VAMO A INVESTIGÀ"¡TRAIDORES!¡CORRUPTOS!NINGUNO SIRVE NI PA PALIÀ ACA.¡ASCO DAN!¡POLÌTICOS HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    que raro haciendose los boludos..!!! covid-19 para todos!!
    saenz te enterraste el 16 a la noche!!

    Ver más

    Responder
  • Pueblo

    Y GOBEER??! HDRMP! HACE ALGO O TAS A LADO DEL BOLSILLO Y NO DEL PUEBLO???

    Ver más

    Responder
  • LOLA

    excelente mensaje del fiscal federal!!! vayan a romper las reglas y todos los protocolos total la justicia federal los proteje!!!! HIJOS DE PUTA!!!!

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    El pueblo de Salta exije JUSTICIA ante tanta afrenta, nadie quiere quedar mal con la autoridad central! y la Dignidad de los Salteños y el Honor del Gueñes???? Esto es imperdonable! para todos los poderes ejevutivo. judicial, legislativo que lo dejan pasar laxamente. Ya se verán los resultados en las votaciones, el pueblo esta cansado. En este país las instituciones son vergonzantes, el cambalache les queda corto a todos que están en la gestión. Saenz la disculpan no sirven"! acciona saca a la manga de corruptos de tu gabinete, todavía peleadores de mas baja calaña

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Que corruptos que son todos es de no creer que vergüenza NUNCA podemos confiar en la justicia

    Ver más

    Responder
  • no vuelven mas

    yo quería ir?...de q van a denunciar ??dejen de joder y lsburen como tiene q ser,,,aguante el Alberto y la cris?

    Ver más

    Responder
  • Sabe queee

    Capaz que si me organizaba un asadito para 11 amigos esa noche en mí casa....

    Me caía toda la justicia sus juzgados y la infantería ..y que otro organismo más....

    Preso y a pagar multa de por vida...

    Encima escarchado con nombre apellido ...

    Y de seguro echado de mí laburo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta