El grito en el cielo

Abogados proteccionistas piden que no se desfile a caballo en el día de Güemes

Los profesionales le hicieron llegar una carta al gobernador Sáenz y a la intendenta Romero.

Los abogados y abogadas que son del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al Gral Güemes, "actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo Salteño", afirmaron.

Los profesionales consideraron un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista. "Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje hacía la figura de nuestro héroe el Gral. Güemes quien veló por la salud de toda su tropa incluidos como tal a los caballos ya que sin su participación en la guerra de Independencia no se podría haber defendido la frontera Norte, sería un buen homenaje hacía ellos también no someterlos a tal esfuerzo innecesario", dice la carta.

Más adelante advierten que, "homenajes al héroe gaucho se pueden hacer de distintas maneras como ser haciendo llegar ayuda a los hermanos salteños que se hallan en situación de necesidad que es lo que hubiese querido Don Martín Miguel de Güemes llamado también "Padre de los Pobres" así como su familia su hermana Macacha Güemes incluida y es a lo que debemos pugnar como salteños y argentinos". 

El IDA Salta hará llegar este desacuerdo hacía los organizadores y a las autoridades que deben velar por el cumplimiento de la Ley Nacional 14.346 contra el delito de Maltrato y Crueldad Animal, caso de no desistir se llevarán a cabo acciones legales en Protección a la Salud e integridad de los Animales No Humanos involucrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tusom

    Que desfilen en moto entonces !!! Protecc. PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
  • PITY

    que manga de pelotudos ....la sarta de boludeces que piden...porque no la hacen corta y piden terminar con las carnicerias, pollerias, pescaderias...creo que esos seres tambien son animales y antes de que los maten pedirian desfilar...., dejense de joder PROTEXIONISTAS.

    Ver más

    Responder
  • Landry labsra

    una ridiculez se disfrazan y se creen gauchos..payasos no deben saber lo q era un gaucho

    Ver más

    Responder
  • Soto

    Que desfile el Gaucho Lunari en tanga rosa con todos los gauchos travas cometas que hay.

    Ver más

    Responder
  • CAMBALACHE

    La Patria se hizo a caballo. Hoy nos ayudan con el suero equino. Hay que cuidarlos y respetarlos y darles su lugar en nuestra historia y en nuestro afecto mas entrañable. Pero de ahí a escuchar boludeces semejantes hay un largo trecho

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Lo único que faltaba es que estos buitrecitos de cuarta pidan que cada cuatro gauchos desfilen llevando en andas al caballito. Estupidos al cubo!!!!! Para eso estudiaron? Dejen de rascarse las b..... y hagan cosas utiles

    Ver más

    Responder
  • Peroncho

    Esos no son gauchos ...Gauchos eran los de antes q luchaban por la patria estos son chacareros cagadores, exsplotadores que pagando dos pesos a los empleados creen q ya estan sacando adelante al pais ..Dan asco

    Ver más

    Responder
  • ROCINANTE

    De verdad estos abogados no deben tener laburo, caminar grandes distancias? Casualmente está en la naturaleza de estos animales. SUPONEN que Güemes habría querido tal cosa!! Eso es ocioso por que no existe tal pensamiento. No hay maltrato al hacer desfilar a un animal, mal trato es no darle comida, agua o dejarlos a la deriva. Abogados de escritorio, salgan a caminar la vida inútiles.

    Ver más

    Responder
  • gauchos putos

    dejen de joder con los animales y vayan ustedes a caminar todo eso para un desfile d un tipo que ni junaron

    Ver más

    Responder
  • Kevin

    Por eso yo desfilaré en moto después de una juntada de más de 200 guachos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta