El grito en el cielo

Abogados proteccionistas piden que no se desfile a caballo en el día de Güemes

Los profesionales le hicieron llegar una carta al gobernador Sáenz y a la intendenta Romero.

Los abogados y abogadas que son del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al Gral Güemes, "actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo Salteño", afirmaron.

Los profesionales consideraron un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista. "Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje hacía la figura de nuestro héroe el Gral. Güemes quien veló por la salud de toda su tropa incluidos como tal a los caballos ya que sin su participación en la guerra de Independencia no se podría haber defendido la frontera Norte, sería un buen homenaje hacía ellos también no someterlos a tal esfuerzo innecesario", dice la carta.

Más adelante advierten que, "homenajes al héroe gaucho se pueden hacer de distintas maneras como ser haciendo llegar ayuda a los hermanos salteños que se hallan en situación de necesidad que es lo que hubiese querido Don Martín Miguel de Güemes llamado también "Padre de los Pobres" así como su familia su hermana Macacha Güemes incluida y es a lo que debemos pugnar como salteños y argentinos". 

El IDA Salta hará llegar este desacuerdo hacía los organizadores y a las autoridades que deben velar por el cumplimiento de la Ley Nacional 14.346 contra el delito de Maltrato y Crueldad Animal, caso de no desistir se llevarán a cabo acciones legales en Protección a la Salud e integridad de los Animales No Humanos involucrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EDU ROBANI

    juajuajuajuaaaaaa

    Ver más

    Responder
    • Animal humano

      Una buena cagada a tiempo, los puede corregir a éstos. Como aquellos idiotas que irrumpieron la Rural en Córdoba. Vamos gauchos, a defender lo poco de cultura que nos queda....

      Ver más

      Responder
  • GML

    Cómo se ve que estánal pedo esos abogado

    Ver más

    Responder
  • añoranza

    Tradicionalista: Pingos eran lo de antes. La bacanal de JCR y las chupas con caviar incluido o la pinguiada de Juan Manuel, tremendas orgías y homicidios con droga, q mientras desfilaba al Chamical se desfilaba con los cholos 350 M Dólares a lo Peña Nieto. Es verdad eran otros P.

    Ver más

    Responder
  • Ambrosio

    Que proteccionistas ridículos! Se imaginan que les hubiera respondido Güemes en su tiempo si le pedían que no lleve caballos a la guerra?

    Ver más

    Responder
  • Guillermo Solá

    Que desfilen a caballo... vaya y pase!
    Pero... ¡en yeguas! ¡Es el colmo! ¡Eso constituye violencia de género!
    ¿¡Qué no!?

    Ver más

    Responder
  • La negra

    Qps pongan todos los comentarios

    Ver más

    Responder
  • Esculapio

    Y....habrá desfile? Faltan 4 meses y medio y para esa época hace mucho frío. Y las vacunas aparecen solo en las noticias...

    Ver más

    Responder
  • El amante del gaucho

    Que los caballos monten a los gauchos

    Ver más

    Responder
  • El novio del gaucho lunrio

    Animales no humanos = Gauchos incluyendo al gaucho lunari come travestiis

    Ver más

    Responder
  • alberto

    hace más de 100 años desfilan...x una abogada resentida (dra DEcima)que q ella también desfilaba ahora no desfila y quiere cambiar la tradición esta loca ... q pongan un comedor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta