El grito en el cielo

Abogados proteccionistas piden que no se desfile a caballo en el día de Güemes

Los profesionales le hicieron llegar una carta al gobernador Sáenz y a la intendenta Romero.

Los abogados y abogadas que son del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al Gral Güemes, "actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo Salteño", afirmaron.

Los profesionales consideraron un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista. "Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje hacía la figura de nuestro héroe el Gral. Güemes quien veló por la salud de toda su tropa incluidos como tal a los caballos ya que sin su participación en la guerra de Independencia no se podría haber defendido la frontera Norte, sería un buen homenaje hacía ellos también no someterlos a tal esfuerzo innecesario", dice la carta.

Más adelante advierten que, "homenajes al héroe gaucho se pueden hacer de distintas maneras como ser haciendo llegar ayuda a los hermanos salteños que se hallan en situación de necesidad que es lo que hubiese querido Don Martín Miguel de Güemes llamado también "Padre de los Pobres" así como su familia su hermana Macacha Güemes incluida y es a lo que debemos pugnar como salteños y argentinos". 

El IDA Salta hará llegar este desacuerdo hacía los organizadores y a las autoridades que deben velar por el cumplimiento de la Ley Nacional 14.346 contra el delito de Maltrato y Crueldad Animal, caso de no desistir se llevarán a cabo acciones legales en Protección a la Salud e integridad de los Animales No Humanos involucrados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan del Centro

    Quisiera escucharlos a esta Clase de gente que Opina sobre la Desforestación desmedida que dia a dia se ejecuta en Suelos Salteños, que opinan sobre la extinción de especies que sufre la fauna Silvestre, NUNCA los vi en los medios referirse sobre estas cuestiones que afecta no a una sola especie animal, un poco de coherencia por favor a estos nobles causas.

    Ver más

    Responder
  • Milico

    Que desfilen a pie

    Ver más

    Responder
  • uqemen el colegio de abogados

    cierren la caolica y no acepten un abogado mas, pelo tu dos

    Ver más

    Responder
    • soy tu jefe

      Los bogas te terminan diciendo como tenes que vivir. Oparron!!!!!!!viven de tu guita!!!jajajaja

      Ver más

      Responder
    • ahi esta el opa

      Ahi lo tenes al resentido. Crees que todos son de la Catolica???, anda a estudiar porro. Anda a la unsita que es gratis. ahi regalan el titulo y salen miles.

      Ver más

      Responder
  • Malevo

    jajajjajaj animales no humanos jajajjaja

    Ver más

    Responder
  • Diego

    la estupidez parece no detenerse...

    Ver más

    Responder
  • SON PELOTUDOS??

    CAMINAN GRANDES DISTANCIAS!!, ANIMALES NO HUMANOS!!!, SON PELOTUDOS O SE HACEN???

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Esos pelotudos quieren prensa. Se nota que a sus estudios jurídicos no entran ni las moscas pero salen con una boludez así

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Estos abogaditos se han recibido al pedo, como no tienen laburo, no saben como hacer guita, se ponen de defensor de los proteccionistas por dos mangos, dediquesen a ser planeros de la chorra, le va ir mejor.

    Ver más

    Responder
    • vecino del tipal

      Como sabes si tienen o no laburo???ves que sos pelotudo??

      Ver más

      Responder
  • Tío nacho

    See hay que montar a estos caranchos.... pelotudos..
    La patria se hizo a caballo

    Ver más

    Responder
  • El campero

    Estos abogados as ,que se vayan a la mierda no hay pijas que le entre bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta