#SaltaElige

Cierre con sorpresas: doce candidatos para tres bancas en juego

Una de las sorpresas fue que el Partido de la Victoria de Leavy no presentará candidatos. Felicidad se abrió del peronismo- kirchnerismo e irá con lista propia. Hay dos presentaciones judiciales.

Finalmente ayer a la noche cerraron las listas de cara a las elecciones legislativas nacionales donde se pondrán en juego tres bancas para Salta. Hay doce candidatos aunque dos deberán esperan la habilitación de la Justicia. 

Una de las sorpresas fue el cierre que tuvo el Frente de Todos que hasta último momento se esperaba una interna entre el peronismo local y el kirchnerismo. Finalmente el Partido de la Victoria no presentó lista y el candidato será Emiliano Estrada, actual funcionario nacional y ex ministro de Economía. En las PASO intentará hacerle fuerza el camionero Jorge Guaymás. En ese sector quién dio el batacazo fue el partido Felicidad que decidió retirarse de la alianza y presentar sus propios candidatos. Encabezará el joven profesional Tane De Souza

De la vereda de enfrente el PRO y lo vinculado a Juntos por el Cambio tiene la situación mucho más complicada. Hay tres candidatos ya presentados y dos que esperan la definición de la Justicia. Guillermo Durand Cornejo es uno de ellos aunque no irá a internas y saldrá por el frente Unidos por Salta. Competirán contra el actual senador Inés Liendo y Carlos Zapata. Esperan una decisión de la Justicia Nicolás Avellaneda y Héctor Chibán. Martín Grande y Alfredo Olmedo no serán candidatos. 

La izquierda con el Partido Obrero en plena ruptura tiene también tres candidatos. Andrea Villegas del MST, Cristina Foffani por el FIT y Julio Quintana con Política Obrera. Los tres tendrán el desafío de pasar el 1,5% para poder competir en las PASO. 

Los que también decidieron tomar su propio camino fueron Salta Independiente y el Partido Renovador de Salta. El candidato de esa alianza será Felipe Biella. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Voto

    Que culpa tengo yo de que eligen gente que gasta sus impuestos en penes tallados y pulidos en cajas por 100

    Ver más

    Responder
  • rating pueblo

    desde 1983 mamando del estado .hay que ser muy tarado para ir levantarse, caminar o manejar o lo que sea y hacer cola por estos corruptos .mi tiempo vale oro no lo pierdo en engrosar billeteras a mierdas

    Ver más

    Responder
  • Qué asco

    Ni loca ni obligada voy a votar, me dan ganas de vomitar. Votos de planeros sólo eso esperan

    Ver más

    Responder
  • NESTOR

    LAMENTABLEMENTE ESTOS POLITICOS NO SABEN HACER OTRA COSA DE SU VIDA.... VAYAN A LABURAR EN SERIO!!!!!!.... LLEVAN AÑOS EN LA POLITICA (LA MAYORÍA) Y NO HAY CAMBIOS VERDADEROS (MUCHO BLA BLA BLA BLA) Y NO PASA NADA.

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    YO NO PIENSO IR A VOTAR . ¿ PARA QUE PERDER TIEMPO EN UN SISTEMA CORRUPTO QUE SIEMPRE TIENE A LOS MISMOS FUNCIONARIOS ? TODOS SON FUNCIONALES A LA CORRUPCIÓN , ALA FALTA DE JUSTICIA , A LA POBREZA ETC ETC ETC

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Los mismos de siempre hay que sacarlos a cohetazo

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    LACRAS, ESCORIAS, PARÁSITOS, MALNACIDOS HDP ... TOOOODOOOOS LOS POLÍTICOS Y LA PMQLRMP...!!!
    VAYAN A PEDIRLE EL VOTO A SU MAAAAAMAAAA...!!!
    AGUANTE EL VOTO EN BLANCO...!!!
    ESE VOTO NO SUMA A NADIE...!!!

    Ver más

    Responder
  • Cristo fiero

    La mayoría de estos produce calambres. Pero, la Foffani me produce vómitos y diarrea.

    Ver más

    Responder
  • leo

    quero respuesta QUE PASA SI MAS DEL 51 por ciento BOTAN EN BLANCO

    Ver más

    Responder
    • QUE PASA ?

      ESTO !!! ESCRIBEN VOTAN CON "B"

      Ver más

      Responder
  • Jubilado

    Al que gane, necesito laburo, no llego ni al dia 5 con lo que gano. Gracias.

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Anda a reclamarle a chirolita alpedo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política