#SaltaElige

Cierre con sorpresas: doce candidatos para tres bancas en juego

Una de las sorpresas fue que el Partido de la Victoria de Leavy no presentará candidatos. Felicidad se abrió del peronismo- kirchnerismo e irá con lista propia. Hay dos presentaciones judiciales.

Finalmente ayer a la noche cerraron las listas de cara a las elecciones legislativas nacionales donde se pondrán en juego tres bancas para Salta. Hay doce candidatos aunque dos deberán esperan la habilitación de la Justicia. 

Una de las sorpresas fue el cierre que tuvo el Frente de Todos que hasta último momento se esperaba una interna entre el peronismo local y el kirchnerismo. Finalmente el Partido de la Victoria no presentó lista y el candidato será Emiliano Estrada, actual funcionario nacional y ex ministro de Economía. En las PASO intentará hacerle fuerza el camionero Jorge Guaymás. En ese sector quién dio el batacazo fue el partido Felicidad que decidió retirarse de la alianza y presentar sus propios candidatos. Encabezará el joven profesional Tane De Souza

De la vereda de enfrente el PRO y lo vinculado a Juntos por el Cambio tiene la situación mucho más complicada. Hay tres candidatos ya presentados y dos que esperan la definición de la Justicia. Guillermo Durand Cornejo es uno de ellos aunque no irá a internas y saldrá por el frente Unidos por Salta. Competirán contra el actual senador Inés Liendo y Carlos Zapata. Esperan una decisión de la Justicia Nicolás Avellaneda y Héctor Chibán. Martín Grande y Alfredo Olmedo no serán candidatos. 

La izquierda con el Partido Obrero en plena ruptura tiene también tres candidatos. Andrea Villegas del MST, Cristina Foffani por el FIT y Julio Quintana con Política Obrera. Los tres tendrán el desafío de pasar el 1,5% para poder competir en las PASO. 

Los que también decidieron tomar su propio camino fueron Salta Independiente y el Partido Renovador de Salta. El candidato de esa alianza será Felipe Biella. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    Hay que estar muy al pedo para ir a votar a quienes después tenés que mantener

    Ver más

    Responder
  • set

    siempre las mismas mierdas, no podrán enviar un CV a una empresa privada

    Ver más

    Responder
  • Galo

    Va a ganar Posadas.... ji ji pobre Emiliano... puso tanta plata para perder

    Ver más

    Responder
  • la cara de los zurdos ..jaja...parece que salieron de la feria de soli

    Ver más

    Responder
    • Dionisio Cutipa

      TODOS GARCAS

      Ver más

      Responder
  • Idea

    Es una perdida para Salta que el pibe Tane se vaya a vivir a buenos aires. Mejor no votarlo. Que se quede aquí para fiesta de todes. Está re fuerte

    Ver más

    Responder
  • EXIGIMOS REFORMA DE LA CORTE DE JUSTICIA Y UNICAMERALIDAD EN LA LEGISLATURA

    7MILLONES DE TRABAJADORES NO PODEMOS MANTENER 25MILLONES DE VAGOS PUNTEROS,DIPUTADOS,SENADORES,EXTRANJEROS "JUBILADOS"SIN APORTES,INTENDENTES LADRONES,CONCEJALES INÙTILES,¡NO HAYRAZÒN PARAVOTAR!

    Ver más

    Responder
  • QUE SE DECLARE NULA LA VOTACIÒN

    NO VAYAMOS A "ELEGIR" A QUIEN NO NOS "REPRESENTA" EN ABSOLUTO-QUEBREMOS EL PARADIGMA CORRUPTO EN EL QUE ELLOS NOS QUIEREN SEGUIR TENIENDO CAUTIVOS.¡ES EL MOMENTO DE DECIR BASTA!¡FUERA LOS CORRUPTOS Y LACAYOS!

    Ver más

    Responder
    • VOTANTE ANONIMO

      HAY QUE IR A VOTAR.....el no votar, significa mejores porcentajes para el Oficialismo !!!!

      Ver más

      Responder
  • TIO NACHO

    no voy a ir a votar un pingo.....!!

    Ver más

    Responder
  • Pez

    No querían pagar la luz y el asado es más caro...no querían pagar el gas y ahora la ropa es incomparable jeje

    Ver más

    Responder
  • Verdulero

    Y si solo vamos a votar los que aportamos?! No tienen ni chanse de ganar los pj ,ni los k, sería justo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política