Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El chocante

    Uy! Papá de dió! Saqueos a la vuelta de la esquina

    Ver más

    Responder
    • miguel a perez velasques

      devieran alargar el ife asta diciembre el pueblo lo nesesita hay ambre en los hogares y en las calles presidente piñera allude a su pueblo si es que le tiene amor a su jente que lo eligio para su cargo

      Ver más

      Responder
  • luis

    yo desde q empezó la pandemia pedo ayuda xq vendo en la calle soy de riesgo y alquilo nunca me contestaron mi pedido de no calificó para planes xq no tengo hijos también pedí ayuda xq estoy tratando de terminar una carrera universitaria para poder co seguir mi trabajo tampoc o me dieron respuesta xq no tengo edad de obtener beca de estudio.sera que no salgo a cortar calle no quemo gomas conclusión sigo estudiando ahora haciendo una rifa para pagar mi alquiler

    Ver más

    Responder
  • Yoana

    Pongan trabajo ay veces ke no alcansa a comprar la comida la carne esta cara ni un asado se puede comer ni un guiso ni nada

    Ver más

    Responder
  • María magdalena prieto

    no me parece que le saquen el ife ala asignacion yo no cobre 10 añoslo de mi hija cobre el ife sin saber que iva a cobrar la asignacion que la plata la cobro y se la doy a ella tbjo como empleada domestica puedo vivir con 2800.?

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Se los van a dar a jóvenes.de.entre 18 y 25 por.que.fueron los.queas.se anotaro.y si bien hay chicos con ganas de trabajar hay más.que.quieren seguir.de vagos que.trabajar.y a las personas como yo que con 55 años quedo fuera de la economía formal y trabajo tres veces por semana que gano 2000 por semana y alquilo un alquiler de 3000 tengo que vivir un mes con 5000 a mi me súper sirven los 10.000 y trabajo no espero solo eso pero bueno como siempre se van a arrepentir de dar a quien no lo necesita y después pierden elecciones hay que mirar bien por que

    Ver más

    Responder
  • De

    Por qué no le sacan a los diputados para pagar el ifes

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Y los que cobrmos plan no los van apagar el ife tampo ..por culpa de la cuarentena yo me quede sin trabjo ami nadie meba adar trabjo y menos el precidentw yo trabajaba en casaa de familia quie meba a de volver mi trabjo ahora nadie estoy indinada ..es el.ultimo ife y todos kos mesecemos cobrar ??

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Le dan a los pives esa plata por los votos son avivadas nomas enves de fijarse en la pobreza que hay en la argentina dense cuenta que no hay mucho trabajo y la gente que ase sin trabajo ni planes para la gente que no tiene laburo como asen para darle de comer a sus hijos

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    El gobierno apunta a jovenes porque ya estan buscando votos manga de ratas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta