Polémico inicio de clases

Padres denuncian que una escuela los aprieta a pagar 2 mil pesos por cada chico

Los tutores acusan a las autoridades del Colegio Batalla de Salta de exigir un pago que es totalmente ilegal

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Pese a que está prohibido, diversos establecimientos públicos continúan cobrándole la inscripción a sus estudiantes. En este caso, padres de alumnos del Colegio Batalla de Salta denuncian que las autoridades están exigiendo $2.000 pesos para anotar a los chicos.

"Es una cosa de locos. Te dicen que es voluntario pero después te apuran para que les pagues dos mil pesos. Creo que dijeron que está prohibido cobrar, entonces ¿por qué lo hacen?", expresaron los tutores a Que Pasa Salta.

Efectivamente están en lo cierto. Desde el Ministerio de Salud aclararon que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dani

    El colegio Victorino de la plaza cobra 3100 por alumno si no tenes el dinero no te incriben.y el sello q te ponen es del colegio.

    Ver más

    Responder
  • Candela

    Es una verguenza que se quejen. Las escuelas se caen a pedazos. Todo de arriba quieren
    Después se sienten dueños. En otros países los padres hacen la Minga (limpian las aulas y arreglan , hasta escuelas privadas . Lo que pasa es que esperamos todo de arriba.

    Ver más

    Responder
  • jajajaj

    da dejate de joder... cuanto sale la cooperadora? tanto les cuesta de ultima hacer un plan de pago en 1 año? todo gratis quieren y encima exigen aumentos de asistencias y demas, por que no exigen la renuncia de los corruptos y veran como antes que sus hijos egresen pueden pagar cosas con el sudor de su frente por que abra trabajo y bajara la inflacion

    Ver más

    Responder
    • Marcela morr

      Es sólo una colaboración lo q piden nada más!!

      Ver más

      Responder
  • Paridora serial

    Desesperados los tatas q empiecen las clases p q le maten el hambre y le limpien el culo a las crias y segir con la falopa de los planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta