Polémico inicio de clases

Padres denuncian que una escuela los aprieta a pagar 2 mil pesos por cada chico

Los tutores acusan a las autoridades del Colegio Batalla de Salta de exigir un pago que es totalmente ilegal

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Pese a que está prohibido, diversos establecimientos públicos continúan cobrándole la inscripción a sus estudiantes. En este caso, padres de alumnos del Colegio Batalla de Salta denuncian que las autoridades están exigiendo $2.000 pesos para anotar a los chicos.

"Es una cosa de locos. Te dicen que es voluntario pero después te apuran para que les pagues dos mil pesos. Creo que dijeron que está prohibido cobrar, entonces ¿por qué lo hacen?", expresaron los tutores a Que Pasa Salta.

Efectivamente están en lo cierto. Desde el Ministerio de Salud aclararon que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Paga, inscribilo, y despues ocupate de mandarlo limpio, comido, y con los deberes hechos, llevalo a la hora correspondiente y retiralo a horario. Es lo minimo que podes hacer como madre en lugar de ir a las marchas, cobrar tu plan, encajarle TUS hijos al gobierno y andar haciendo quilombo en los diarios. Vergüenza

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Tal cual, cuánta razón YO

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Como se les ocurre pretender cobrarle nada a esta gente que cree que todo es gratis!!!! Tienen hijos y se los encajan al estado. Son 2000 pesos paguen!!! Seguro que para el celular de 60.000 si tienen

    Ver más

    Responder
  • Muertos de hambre

    Por q se hacen maestras si van a llorar..no tienen vocación..encima chorras

    Ver más

    Responder
  • Anonimuos

    Se acostumbraron a tener todo gratis y ahora no piensan que esos $2000 no son capricho del colegio sino que para atravesar de manera efectiva la situación epidemiológica que estamos pasando. No son $10.000 son $2.000 lo mismo que se gastan en salir a cenar, la mitad de lo que les podría salir un asado, pero se quejan y quieren todo gratis!!! Por gente boluda que no entiende que en la educación no se gasta sino se invierte es que estamos como estamos.

    Ver más

    Responder
  • Padre

    No hay problema en que cobren,sino que hacen con la guita del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Maestra

    Que más quieren si somos todas pobres,no nos alcanza paguen!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LAURA

    Qué tiene que ver el Ministerio de Salud en esto?

    Ver más

    Responder
  • Ivana

    Q horror ver tantas críticas lamentablemente conozco padres que se rompen laburando y no llegan a fin de mes , es obvio que se les complica para inscribir dos chicos en el cole más los útiles más uniformes que hoy están caros , no es contra las escuelas es realidad que muchas familias no solo tienen un chico estudiando , hoy está todo caro ?

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Asi es Ivana. Cero empatia y despues dicen que los salteños son buena gente y amable. el salteño es el ser más nefasto que existe!! Todos gente de mierda, salvo algunas excepciones.

      Ver más

      Responder
  • Llamen a la radio o los canales

    Graben y hagan la denuncia en la san luis, educacion ,con la supervisora que corresponda , No sigan alimentando el bolsito personal de las directorS chorras

    Ver más

    Responder
  • .

    RATAS, DEJEN DE PAGAR DIRECT TV PARA QUE SUS HIJOS TENGAN ALCOHOL EN GEL

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta