Salta
Se acabó el curro

Ahora se puede denunciar a las escuelas públicas que cobren cooperadora

Ante las reiteradas denuncias de los padres que están inscribiendo a sus hijos para la vuelta a clases, desde el Ministerio encontraron una solución.

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en Salta, se hicieron públicas numerosas denuncias de padres por las inscripciones. Resulta que al ir a confirmar la asistencia para la vuelta de clases, algunas escuelas piden el pago "voluntario" de un monto que puede ir de $2000 a $4500 por alumno. Y sin ese bono contribución, como lo llaman algunos no se inscribe.

Es en ese sentido que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se habilitaron diferentes vías para denunciar cualquier hecho similar que involucre a un establecimiento público y el arancel de algún tipo usado como condición para incribir a los alumnos. Algunos padres decidieron pagarlo con intenciones de colaborar con la institución.

Pero, por el otro lado, están los padres que tienen a más de un hijo en edad escolar y si multiplica el monto. O bien, por la situación económica que se vive a raíz de la pandemia y la falta de trabajo o la pérdida del mismo. En estos casos se procedió a denunciar o simplemente hacer pública la situación para saber si corresponde o no.

En el comunicado de la cartera educativa, se aclara que el "el pago de inscripción y de cooperadora escolar NO son requisitos obligatorios y/o excluyentes sino voluntarios". Por lo que se incentiva a la gente a denunciar para que se tomen las medidas correspondientes. 

Para llevar adelante las dencias se tiene que tener en cuenta el nivel educativo del que se trata. En Nivel Inicial direcciongeneralni.salta@gmail.com, en Primaria direcciongral.educ.primaria@gmail.com. En Secundaria al 4373053, en  Técnico Profesionan 4373083 y en Nivel Superior 4373052.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ana belen

    En el zorrilla la directora de yeva la guira y punto ,todos los empleados saben eso ,pero no pueden decir nada

    Ver más

    Responder
  • Betina

    Las escuelas deberian dejar de cobrar, no recibir nada. Y a la semana las tienen que cerrar por falta de insumos. Ahi van a ver que el gobierno no aporta como tiene que ser.

    Ver más

    Responder
  • de por ahi

    en el secundario del zorrilla te obligan a pagar sino, no te inscriben y en años anteriores a los que no pagaban todo el año los llamaban a direccion donde la directora les gritaba que paguen y no les guardaban asiento el año entrante, si sacas las sumas de los que pagan (que debe ser un 90% o mas) son cifras millionarias; ponele que pagan 1000 entre todos los turnos hace 3,000,000(3,000 por alumno); Despues entras y los baños estan sucios, los alumnos juntan para el papel, dicen que les falta insumos, sillas rotas,etc. como si gastaran en algo, encima la cifra aumenta cada año y no hay cambios, a ahi deberian hacer una nota

    Ver más

    Responder
    • Denuncien padres!!!

      En el zorrilla obligan a pagar ,sino t hace firmar pagares , bien hdp la directora, no pagar

      Ver más

      Responder
  • No paguen los gastos personales de la d....

    Siempre el mismo verso y todos saben que la plata se la fuma la directora!!!!

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Que gente verga, 500 pesos roñosos se cagan para pagar! Ah pero abrile los boliches van a chupar sin fin, eso pagas una ves al año no sean lacras, ahorren la plata de 2 vinos y una gaseosa y listo

    Ver más

    Responder
    • Paga vo culiau

      Todos los años pagamos y se lo agarra la directora, por eso auto nuevo , hijos con todos los gustos con la plata que pagamos.

      Ver más

      Responder
  • Colaboren

    El ministerio de educación no manda los insumos necesarios para la higiene de las escuelas y de los niños como así tampoco quiere enviar ordenanzas.. Con que creen que se compran todos los insumos Y materiales que se necesitan o los arreglos de algunas cosas.. Es una colaboración de una vez al año el bono y no se pide ese monto en todas las escuelas deberían informarse en algunas sólo se pide 300 o 500 pesos para todo el año y los gastos son justificados con boletas mejor informensen más y la cooperadora esta compuesta por padres que realizan distintas actividades para poder comprar elementos necesarios para toda la escuela.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Déjense de joder..no quieren colaborar con las escuelas pero después los hijos no llevan ni lapices y la escuela les.tiene que dar....para pagar una ayuda para la.educacion de sus hijos no tienen...pero para gastar en boludeces si....

    Ver más

    Responder
    • Lorena

      Y que acaso la escuela te da útiles al contrario flor de lista de útiles que tenes que dejar así que no vengas con que la escuela te da algo

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Las cooperadoras están cpnformadas por una comisión de padres,los docentes no manejan estos fondos y los fondos deben estar debidamente registrados así como también los inventarios anuales certificados por contadores. Por favor no ensucien diciendo que el director se va de vacaciones o cambia de auto. Esta bien que se queje. Porque los obligan y los montos son alto pero no ensuciemos a los docentes

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    A cambiar el auto a la pqlp las directoras!!!!tienen plata para sus gastos de flia todo el año a costiyas de las inscripciones.

    Ver más

    Responder
  • ALICIA

    ESTAN,SEGURO QUE LA COOPERADORA ES PARA GASTOS MINIMOS DE LA ESCEULA?
    o bolsillo del director de turno.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Las dorectoras usan toda ña plata cuando quieren , se la gastan y no rinden a nadie.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta