Salta
Bien ahí

Promueven en los barrios la plantación y el cuidado de árboles: ¿dónde me inscribo?

La Municipalidad promueve talleres y charlas para generar conciencia en los barrios.

Lograr un equilibrio entre desarrollo urbanístico y cuidado del medio ambiente es uno de los principales desafíos de los tiempos que corren. Por ese motivo, desde la Municipalidad de Salta se promueve un programa de concientización de los vecinos sobre la importancia del cuidado del arbolado urbano, el mantenimiento y los beneficios que generan los ejemplares plantados en cada barrio.

A tal fin se brinda talleres y charlas en donde se transmiten consejos y conocimientos en el marco del Plan Integral de Arbolado Urbano que se ejecuta desde el municipio y que abarca a toda la ciudad. La semana anterior y con muy buena respuesta de los vecinos se dictó un taller en el NIDO de barrio Gauchito Gil y la misma experiencia se vivió en el edificio del DIAT- San Benito de la zona sureste.

La responsable del subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo resaltó la notable participación de los vecinos y destacó que "siempre previo a cada plantación de árboles interactuamos con los vecinos que se muestran muy entusiasmados por la iniciativa del municipio".

Subrayó que, en el área que encabeza la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, se diagraman las visitas a cada uno de los barrios con la finalidad de intensificar el programa y promover conciencia sobre las medidas para mitigar la contaminación y degradación del ambiente urbano.

Al final de cada encuentro los participantes se comprometieron a proteger los forestales al tiempo que recibieron instrucciones detalladas respecto del cuidado que requieren.

Los interesados deben ingresar a la página web del municipio y asesorarse sobre especies a plantar en www.municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano. Para quienes desean obtener información de cómo participar de los talleres deben dirigirse a los Centros Integradores Comunitarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CAMBISTAS DE PESOS A DOLARES!!

    Betty - ¿Constanza cómo va con los arbolitos? Cons- ¡Excelente Querida! La puse a J Rojo al frente y ya está trabajando con los morochos del barrio San Benito! Betti - ¿Rojos comunistas con negros villeros? Cons- Estan Forestando S Benito. Betty - ¡N,o te pregunté x nuestros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante