Lo cobras al toque

El plan de casi 13 mil pesos: como anotarse en ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que se les pagará un bono extraordinario a los titulares de un programa social.

El país está sumergido en una profunda crisis y el gobierno busca darle un respiro a los sectores más desfavorecidos. Mientras crece la inflación y el desempleo, Nación decidió apostar a un nuevo plan para contener a los jóvenes que no consigan trabajo. 

ANSES está aportando toda la información sobre el plan Potenciar Trabajo e invita a los interesados a anotarse a la ayuda económica que esta brindando la oficina estatal.

¿Cuáles son los requisitos?

Si participás de Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales los requisitos son: Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales. Acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Número de DNI Fecha de nacimiento Sexo según DNI Género Provincia Municipio Localidad Domicilio donde estás viviendo Teléfono fijo o celular Dirección de correo electrónico Forma preferida de contacto (SMS o Email) Máximo nivel educativo alcanzado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Analia

    Es lamentable no se gasten en pedir anotarse o querer trabajar por que no te dan bolilla si no tenes a ningún puntero político o alguien de la campora síntesen a esperar a ser un pobre indigente más

    Ver más

    Responder
  • Angela

    TENGO 57 AÑOS SOY MONOTRIBUTISTA SOCIAL , Y UNA HERMANA DISCAPACITADA SIN PENSION A MI CARGO, QUE HACEMOS NOS PEGAMOS UN TIRO ???

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Hola gente les doy mi comentario no esperen nada de nadie muchos prometen y poco hacen sigan poniendo lo mejor de ustedes que de apoco van a salir adelante no necesitamos regarles a estos xq lo unico que ganamos es que se nos rian saludos y buenas tardes

    Ver más

    Responder
  • agustin

    soy desocupado y nesecito trabajar tengo 31 no cobro nada

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Y los monotributistas A? Que hacemos? Estamos sin ingresos casi o nada y ni siquiera una ayuda económica

    Ver más

    Responder
  • Anabela

    Hola yo tengo 4 hijos y cobro asignación universal pero no me alcanza no tengo marido y vivo sola con mis hijos yo quiero trabajar nececito un trabajo la plata no me alcanza x favor quiero TRABAJAR.tengo 35 años

    Ver más

    Responder
  • Vanesa

    Tengo 49 años desempleada y siempre veo que ayudan a los que no trabajan. Yo me rompi el culo siempre y nunca recibi nada. Solo quiero trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Carmen Prudencio

    Yo no cobro ni pensión , ni recibo ayuda del gobierno tengo leucemia y no tengo trabajo como puedo hacer , gracias

    Ver más

    Responder
  • Omar alfredo belmartino

    Tengo 58 años y estoy sin trabajo q hay para estos casos q no nos pagan nada

    Ver más

    Responder
  • Julio Saúl Salú

    Necesito urgente un suicidio no tengo trabajo tampoco consigo ya qué tengo 57 años cumplidos. Me pueden ayudar no sé que hacer. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina