Ciclo lectivo 2021

Sueldos docentes: Salta aparece en el podio de las que mejor paga

La provincia es sólo superada por San Luis y Chubut.

El diario Los Andes de Formosa efectuó un relevamiento salarial del que se desprende que un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $ 53.322; que lo posiciona como el tercer mejor sueldo docente del país.

En el ranking de salarios docentes, por arriba de Salta se ubican: San Luis, que supera los $60 mil de sueldo bruto y luego Chubut con $ 55.166.

La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad con jornada simple. El listado actualiza el informe de junio de 2020 emitido por el Ministerio de Educación de Nación.

Un dato singular, es que la provincia de Buenos Aires, con un costo de vida más alto que el de Salta, se ubica en el medio de la tabla y los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • A LA MIERDA¡¡¡¡

    AHORA SAENZ USA LO DE MACRI.... OPERACION POLITICA EN TODOS LOS MEDIOS CON LAS MISMA NOTA..NO PODES QUEMARTE ASI QPS...ESTAS MOSTRANDO LA HILACHA Y LA GENTE CREIA QUE ERAN DEL PUEBLO......MMMMMM EMILIANO DESCONTATE MUUUUCHOS VOTOS EH?

    Ver más

    Responder
  • Ana (no soy docente)

    Porque siempre tieden a compara nuestra pcia con otras. Además no suman los descuentos de la pcia.

    Ver más

    Responder
  • como operan

    da verguenza este gobierno

    Ver más

    Responder
  • Jajs

    Son como 15.009 por las crías y ser casado carnero jajs
    Fíjate el sueldo d los recién ingresados ase 2 años jajs dan asco noticia falso

    Ver más

    Responder
  • Docente

    No es real la información que sobre el sueldo básico de un docente en Salta

    Ver más

    Responder
  • El vende humo

    Jajaja jajaja jajaja ¡ Qué hijos de remil putas¡¡. Y cuánto gana un concejal, diputado o senador que no hacen ni aca???. Jajajajajaja jajajajajaja.

    Ver más

    Responder
  • Provincias autónomas

    País federal,con razón quieren más pobres dependientes de planes y más ignorantes

    Ver más

    Responder
  • CHICHO

    Jaja ahora se entiende lo de formosa

    Ver más

    Responder
  • Perdon...

    Y asi se quejan est@s Docentes mercenari@s ?? Llecan casi 1 año de vagancia se acostumbraron a no lavar el delantal no gastar lapicera ni zapatos. Vayan a trabajar VAG@S de mierda, se cagan en los alumnos.

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Como les gusta hablar sin saber. No soy maestra pero los maestros no ganan esa cantidad. Es más. Ahí falta los descuentos q hace la pcia. Jubilación. Seguro coseguro y demás. Infórmense primero

      Ver más

      Responder
  • jajaja

    si se hace mas esfuerzo los maestros y profesores no podrian reclamar y el gobierno podria exigir la capacitaciones y el presencialismo, si la educacion mejorara... los ciudadanos serian mas capaces de mejorar la economia por ende la gente podria jubilarse mejor...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta