Ciclo lectivo 2021

Sueldos docentes: Salta aparece en el podio de las que mejor paga

La provincia es sólo superada por San Luis y Chubut.

El diario Los Andes de Formosa efectuó un relevamiento salarial del que se desprende que un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $ 53.322; que lo posiciona como el tercer mejor sueldo docente del país.

En el ranking de salarios docentes, por arriba de Salta se ubican: San Luis, que supera los $60 mil de sueldo bruto y luego Chubut con $ 55.166.

La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad con jornada simple. El listado actualiza el informe de junio de 2020 emitido por el Ministerio de Educación de Nación.

Un dato singular, es que la provincia de Buenos Aires, con un costo de vida más alto que el de Salta, se ubica en el medio de la tabla y los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Sabia q iban a salir a victimizarse !!! Muestren el recibo ! Y ademas de lo q ganan no se olviden q tienen obra social vacaciones y faltan todo el tiempo q quieren !! Vienen a decir q no llegan a esa plata y las directoras pasan los $150.000 ! TRABAJEN VAGAS !

    Ver más

    Responder
  • te vas hacer mierda en las elecciones

    Aprendieron la maña de urtubey y macri donde 20017 y x decreto sacaron las paritarias e impusieron un slogans, nadie x debajo del minimo. (robo) Salta endeudada en dólares y nadie le dice nada pero a la hora de la mejora otra mentira slogans y meta publicidad

    Ver más

    Responder
  • salta una guitarra

    Paritaria. Discusiones x multiples neces. Una es la Salarial. Nación acude con fondos necesarios y coloca un mínimo y no pone techo. Salta el Gob oligarca se adelanta a la PN reuniendo a los Gremios corruptos y luego en el proceso compara su prop con n° 2020 de otras jurisdicciones.

    Ver más

    Responder
  • Carina

    Es como mi tema...Mentiroso...ni yo, a punto de jubilarme con mas de 30 años de antiguedad llego a esa suma...quizás lo hayan tomado de algun colega donde ganan el 200 % de zona...aclaren!!!

    Ver más

    Responder
  • Maestra de grado

    Gracias a Urtubey,no nos desampares Saenz.

    Ver más

    Responder
  • Chiste

    El día de los Inocentes ya pasó.... fue el 28 de Diciembre...

    Ver más

    Responder
  • Rico

    Y aumentaran a los no profesionales de la salud?
    Los gremios de la salud se acordaran aguna vez de luchar y lograr el 82% movil?

    Ver más

    Responder
  • Vagos de mierda

    No trabajaron todo el año pasado y encima les pagaros , deberian haberle dado medio sueldo y chauu

    Ver más

    Responder
  • Falso

    Es re falsa esa informacion yo ni trabajando Doble turno gano eso! Y tengo 12 años de antiguedad

    Ver más

    Responder
  • EHHH QPS

    CHE TOMENSE EL LABURO DE DEMOSTRAR QUE SON BUENOS PERIODISTAS Y PUBLIQUEN LO QUE GANAN LOS MINISTROS Y COMPAREN A NIVEL NACIONAL..... JJAJAJA A LA MIERDA ..LO QUE HACE LA PAUTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta