Ciclo lectivo 2021

Sueldos docentes: Salta aparece en el podio de las que mejor paga

La provincia es sólo superada por San Luis y Chubut.

El diario Los Andes de Formosa efectuó un relevamiento salarial del que se desprende que un maestro de grado con 10 años de antigüedad cobra en Salta $ 53.322; que lo posiciona como el tercer mejor sueldo docente del país.

En el ranking de salarios docentes, por arriba de Salta se ubican: San Luis, que supera los $60 mil de sueldo bruto y luego Chubut con $ 55.166.

La comparación se hizo teniendo en cuenta el sueldo bruto de enero de 2021 de un maestro de grado con 10 años de antigüedad con jornada simple. El listado actualiza el informe de junio de 2020 emitido por el Ministerio de Educación de Nación.

Un dato singular, es que la provincia de Buenos Aires, con un costo de vida más alto que el de Salta, se ubica en el medio de la tabla y los docentes recibieron el año pasado un incremento escalonado del 15%. Así, los sueldos correspondientes al mes de enero de este año superaron los $ 42.000.

Una cifra similar a la de los salarios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que tuvieron un 20% de aumento en 2020. Allí, los ingresos de un maestro con 10 años de antigüedad están por encima de los $ 41.000, si se cuenta el adicional por Fonid y material didáctico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ester

    Jajajaja parece broma. En cerrillos los docentes privados con suerte cobran 15mil con 20 años de antigüedad. Encima en negro.

    Ver más

    Responder
  • Gabriela Jesús

    Aquí estoy en una panadería, hay una señorita que dice ser docente y que gana $13.000, quiere que apoyen la causa docente, por si hay que ir a pintar la plaza 9 de Julio, se sorprendió, cuando le dije que ellas ganan más de $50.000 sin contar con: la canasta básica, viáticos,los bonos que recibieron, incentivos, paliativos,el famoso sobre negro,etc ,etc, etc. Se quedó muda, se retiró urgente, busca a otra gente que no sepa, le dije mientras se marchaba.La panadera, se sorprendió, muchísimo y que ya había estado hablando de pintar la catedral, -yo le dije ustedes hacen eso y ella cuanto les pagará si van presos.

    Ver más

    Responder
  • Juajuajjajua

    Los mejores sueldos los tienen los políticos y los jueces ,todo los demas a pelearla! Qps no sean tan arrastrados!

    Ver más

    Responder
  • Gisela lo

    Docentes vagos de mierda!!! Laburen !!!dncima quieren aumento ,medio sueldo y desen por agradecidos lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • Diario vendido

    Untadisimos los de qps!!!! No.hay paritarias??? Bueno nos cagaremos de hambre.

    Ver más

    Responder
  • Que pasa salta?

    Creo que los sueldos de, que pasá salta? acaban de aumentar con esta falacia.... En serio loco que no se note tanto.

    Ver más

    Responder
  • ana

    A las lacras que comentan que policias, personal de la salud y docentes son vagos que gana fortunas, me pregunto por qué no estudiaron para entrar en las fuerzas, el sector de la salud y docente. Asi se hacen ricos sin trabajar. Para cuidar a las crias horribles y malcriadas que tienen, el sueldo es una miseria. Encima hay que bancarles hasta los útiles. Los papis se bobran la AUH y que les de de comer el estado.

    Ver más

    Responder
  • QPS SOS O TE HACES??

    Eso ganas solo si trabajas en zona bieeeen desfavorable. selva o montaña , alguien sabe lo que es trabajar ahi????qps jajajajaja alcahueteeeee

    Ver más

    Responder
  • qps boton

    JAJAJAJA, MENTIROSO Mostra cuanto gana un diputado!!!! QPS te cagas cobarde...jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Robin

    Ya salen compraron a qué pasa salta para dar información falsa, y cagar a los docentes, el aumento se los van a perder en el ort... Gracias a los gremios cargadores que los representan, solo buscan beneficios propios, ministros muestren sus recibos de sueldo o que pasa salta investiga cuánto cobra un ministro...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta