Lo que viene

El Gobierno pagaría un jugoso bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían?

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los aumentos para jubilados se actualizarán de ahora en más por semestre (en marzo y septiembre) y se aplicará una nueva fórmula que estará supeditada a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Por otra parte, si bien no se confirmó oficialmente todavía, se descuenta que el Gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para los jubilados.

Según dejaron trascender los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, el nuevo bono extra sería para los jubilados que cobran la mínima y se pagaría en diciembre (el año pasado fue de $10.000 y se abonó en dos tandas de $5.000 entre diciembre y enero).

El bono de $10.000 que se pagó el año pasado no sólo abarcó a jubilados y pensionados, sino también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) como vejez, invalidez o madres de siete hijos o más que perciben un solo haber.

A su vez, Chiesa dejó en claro que ANSES analiza la posibilidad de abonar una nueva asistencia para personas desocupadas o trabajadores en negro. Según consignó BAE Negocios, toda la batería de medidas sería anunciada en los próximos días y servirían para atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Aumento para jubilados

La nueva fórmula dispuesta por el Gobierno nacional cayó como un baldazo de agua fría entre los jubilados. Si bien ya no se incluirá la tasa de inflación, varios previsionalistas advirtiero que el sector seguirá perdiendo la batalla ante la suba de precios y sostuvieron que dos aumentos por año son perjudiciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jazmin Balas.

    Este gobierno siempre tira para los vagos, los jubilados de la mínima son aquellos que no aportaron y Kris los jubiló, pero la gente no tiene memoria y vota a esta mierda de zurdos.

    Ver más

    Responder
    • Elsa

      Disculpame Jazmin Balas,yo ya soy mayor No te confundas .Yo trabaje más de 20años en negro Nunca recibí un aporte.De ignorancia o que,no tenés que. meter todos en la misma bolsa.saludos!!

      Ver más

      Responder
  • Arnaldo

    Todo para la mínima y los que aportamos toda la vida nunca un aumento. Sector vulnerables solo son los que ellos dicen ser pobres. Ningún gobierno mirá a nosotros los ex clase media y que hoy somos jubilados

    Ver más

    Responder
  • LIGA DE LA JUSTICIA

    ESPERO QUE SE VENGA EL AUMENTO PARA NOSOTROS LOS DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS ..BASTA DE BURLARSE DE NOSOTROS , QUEREMOS AUMENTO..$$

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Los jubiladosson los peores pagos

    Ver más

    Responder
    • Noelia

      Hola como estas???

      Ver más

      Responder
  • Zorro

    Como siempre a los jubilados nos cagan

    Ver más

    Responder
  • ANIBAL

    Y PARA EL VERDADERO LABURANTE? EL QUE SE ROMPE EL LOMO PARA SACAR A ESTE PAIS DE CUARTA DE LA MISERIA, EL EMPLEADO PRIVADO ESE TIENE QUE RECIBIR TODO, QUE PAIS MAMITA QUERIDA, PERO TODO PARA LOS VAGOS DEL SECTOR PUBLICO QUE NO CONTRIBUYEN NADA AL PROGRESO DE ESTE PAIS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina