Lo que viene

El Gobierno pagaría un jugoso bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían?

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los aumentos para jubilados se actualizarán de ahora en más por semestre (en marzo y septiembre) y se aplicará una nueva fórmula que estará supeditada a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Por otra parte, si bien no se confirmó oficialmente todavía, se descuenta que el Gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para los jubilados.

Según dejaron trascender los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, el nuevo bono extra sería para los jubilados que cobran la mínima y se pagaría en diciembre (el año pasado fue de $10.000 y se abonó en dos tandas de $5.000 entre diciembre y enero).

El bono de $10.000 que se pagó el año pasado no sólo abarcó a jubilados y pensionados, sino también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) como vejez, invalidez o madres de siete hijos o más que perciben un solo haber.

A su vez, Chiesa dejó en claro que ANSES analiza la posibilidad de abonar una nueva asistencia para personas desocupadas o trabajadores en negro. Según consignó BAE Negocios, toda la batería de medidas sería anunciada en los próximos días y servirían para atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Aumento para jubilados

La nueva fórmula dispuesta por el Gobierno nacional cayó como un baldazo de agua fría entre los jubilados. Si bien ya no se incluirá la tasa de inflación, varios previsionalistas advirtiero que el sector seguirá perdiendo la batalla ante la suba de precios y sostuvieron que dos aumentos por año son perjudiciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramón

    Aló de 18 y 25 años de trabajo y que justifiquen su trabajo con algún para percibir sus beneficios... Acuérdense de nosotros los viejos de 50 a 65 que no tenemos ingreso Y no podemos trabajar porque está maltratado por la vida tengan un poco de conciencia y acuérdense de lo que trabajamos antes y la vida nos maltrato porque antes se hacía todos los trabajos a mano y de sol a sol.... Ahora y tecnología

    Ver más

    Responder
  • Sencillo

    Para la próxima, APRENDAN A VOTAR !!!

    Ver más

    Responder
  • Ingrid

    Cobro salario familiar, yo separada con 2 hijos sin trabajo. No puedo acceder ni a prestamos de anses, ni tarjeta alimenraria, ni xiudadania porteña!!!! Nada!!!! Si la madre no tiene trabajo por que no le dan auh ? Tendria que ser independiwnte dwl padre

    Ver más

    Responder
  • Bety

    Jodanse todos los cabeza de termo que los votaron no les lleno la heladera y les dio el 20%a los jubilados que lo votaron ahora vayan a llorar al campito y si quieren plata trabajen vagos

    Ver más

    Responder
  • Lidia chaves

    Mi pregunta es cuando se van a dignar pagar los juicios??? A mi marido le pagan la mínima con 42 años aportados. 77 de edad. Y hace 8 que estamos en juicio. Esperan que se muera??? Tiene ACV HACE 8 AÑOS CON SECUELAS SERIAS. NO ERA QUE IBAN A MIRAR ESO?? POR SU ACV NI UN PESO. COMO PARA CREER EN LOS POLÍTICOS. AUNQUE SEA ARREGLENLE EL SUELDO QUE SERIA EL DOBLE SEGÚN SU ABOGADA. HAGAN ALGO POR FAVOR.

    Ver más

    Responder
  • lucho

    yo estoy laburando ..normal..ya no me corresponde el IFE ...esta barbaro ...que ayuden a los que más necesitan

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    Yo solo pido que se piense un poco en el adulto mayor yo los voté por las promesas que no se cumplen los políticos vivirían con 34000 pesos pagando todo para tener al día luz gaz impuestos televisión que eslo único que pueden disfrutar a determinada edad yo les pediría que re piensen lo que están haciendo con nuestros viejos se pongan la mano en el corazón y les permitan vivir los últimos años con más dignidad señor presidente usted prometió un 20 % de aumento espero recapacite gracias

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Tengo 52 años y estoy desocupado. En mayo del año pasado la empresa donde trabajaba cerró sorpresivamente. Desde ese momento estoy reclamando legalmente mi indemnizacion, pasado un año y medio No tengo noticias. El IFE algo me aportaba, al menos para comer con sencillez, pero el gobierno opta por pasárselo a los pendejos ,que además de vagos, son mantenidos por los padres.

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Es realmente lamentable!!!!! Los jóvenes de 18 a 29 años tienen más posibilidades de conseguir empleo . Las personas de 50 como yo no nos toman en ningún lado. Somos viejos para el sistema laboral y joven para jubilados. /Es una locura.

    Ver más

    Responder
  • Injusticia !!!

    Y para los que cobran el fondo de desempleo. 25 años de aporte . Y nos pagan una miseria el fondo de desempleo. . Nos castigan por haber estudiado y y trabajado. . X lo menos si nos iban a dar esa miseria sería bueno q nos dieron la tarjeta alimentar nuestros hijos también comen no solo los de la asignación universal o de la AHU

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina