Lo que viene

El Gobierno pagaría un jugoso bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían?

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los aumentos para jubilados se actualizarán de ahora en más por semestre (en marzo y septiembre) y se aplicará una nueva fórmula que estará supeditada a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Por otra parte, si bien no se confirmó oficialmente todavía, se descuenta que el Gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para los jubilados.

Según dejaron trascender los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, el nuevo bono extra sería para los jubilados que cobran la mínima y se pagaría en diciembre (el año pasado fue de $10.000 y se abonó en dos tandas de $5.000 entre diciembre y enero).

El bono de $10.000 que se pagó el año pasado no sólo abarcó a jubilados y pensionados, sino también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) como vejez, invalidez o madres de siete hijos o más que perciben un solo haber.

A su vez, Chiesa dejó en claro que ANSES analiza la posibilidad de abonar una nueva asistencia para personas desocupadas o trabajadores en negro. Según consignó BAE Negocios, toda la batería de medidas sería anunciada en los próximos días y servirían para atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Aumento para jubilados

La nueva fórmula dispuesta por el Gobierno nacional cayó como un baldazo de agua fría entre los jubilados. Si bien ya no se incluirá la tasa de inflación, varios previsionalistas advirtiero que el sector seguirá perdiendo la batalla ante la suba de precios y sostuvieron que dos aumentos por año son perjudiciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karen Benitez

    Aumento para los enfermeros y médicos. Para nosotros los de la asignación ya basta. Mi marido es changuero y no le pagaron el ife. Dejen de aumentar para la asignación que a nosotros nos alcanza el mes. Mi mamá es enfermera y vive de préstamos porque no le alcanza el sueldo. Los 10.000 para los médico, enfermeros y policías.

    Ver más

    Responder
  • Inicio

    L q se queda embarazada x su propio gusto. Xq no pienza antes,xq hay much metodos para cuidarse , en eso esty contra del aborto. ...a favor esty si es violacion ,et

    Ver más

    Responder
  • Lili

    No tienen vergüenza lo que hacen con los jubilados, no les dan la tarjeta alimentaria, la mínima es una falta de respeto a las personas que trabajaron toda su vida, les sacan a ellos para los planes, no estoy en contra de los niños, pero siempre para Navidad, los que pierden son los jubilados, señor presidente, no mienta más sáquesen Uds. de sus sueldos y dele a la gente lo que es de la gente, no hay trabajo, hay hambre, que sinvergüenzas, solo piensan en los votos

    Ver más

    Responder
  • SILVINA

    Es una vergüenza que estén dando plata a las "personas con hijos" x no decir a las negras cabeza.
    A los jubilados nadie los ayuda,al personal d la salud,a los escenciales etc gente q labura enserio es más nos mienten con que quieren dar una vacuna x lo del covid jaja eso es para despoblar,xq no se las dan gratis a los negros a las planeras a los hijos d las planeras sabes cómo se limpia todo

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Es una vergueza trabajo en el sector privado y hace de marzo que no tenemos aumento y ver que regalan plata a gente que no trabaja en su vida .

    Ver más

    Responder
  • Nicanor

    El aumento para las personas que cobramos la pensión no contributiva cuando les van a dar un aumento que estamos cobrando 12 y no alcanza para nada

    Ver más

    Responder
  • Ernesto Fernández

    Y pasan los gobiernos y siguen mintiendo el señor presidente dijo que a penas subiera iba a aumentar a la clase pasiva , pero también nos mintió .

    Ver más

    Responder
  • Lita son unos cara dura

    Es una verguenza el aumento q vamos a tener las empanadas domesticas ..y ensima los sa
    can el IFe

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Y para los Monotributistas Sociales, que pasa??? Se olvidan de nosotros, q la estamos pasando re mal y sin trabajo. Pero si todos los meses tenemos la obligación de hacer aportes.

    Ver más

    Responder
  • Edgardo

    Y el personal de salud ya hace dos meses que el miserable bono de $ 5000 que no cobramos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina