Lo que viene

El Gobierno pagaría un jugoso bono de fin de año: ¿quiénes lo cobrarían?

ANSES realizaría el anuncio en los próximos días y la medida busca atenuar el impacto de la crisis.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Los aumentos para jubilados se actualizarán de ahora en más por semestre (en marzo y septiembre) y se aplicará una nueva fórmula que estará supeditada a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado. Por otra parte, si bien no se confirmó oficialmente todavía, se descuenta que el Gobierno nacional anunciará un bono de fin de año para los jubilados.

Según dejaron trascender los abogados Fernando Rampazzo y Juan Pablo Chiesa en Crónica HD, el nuevo bono extra sería para los jubilados que cobran la mínima y se pagaría en diciembre (el año pasado fue de $10.000 y se abonó en dos tandas de $5.000 entre diciembre y enero).

El bono de $10.000 que se pagó el año pasado no sólo abarcó a jubilados y pensionados, sino también a titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC) como vejez, invalidez o madres de siete hijos o más que perciben un solo haber.

A su vez, Chiesa dejó en claro que ANSES analiza la posibilidad de abonar una nueva asistencia para personas desocupadas o trabajadores en negro. Según consignó BAE Negocios, toda la batería de medidas sería anunciada en los próximos días y servirían para atenuar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Aumento para jubilados

La nueva fórmula dispuesta por el Gobierno nacional cayó como un baldazo de agua fría entre los jubilados. Si bien ya no se incluirá la tasa de inflación, varios previsionalistas advirtiero que el sector seguirá perdiendo la batalla ante la suba de precios y sostuvieron que dos aumentos por año son perjudiciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marga

    Hola y para colmo no permiten tener pensión no contributiva a los dos en la pareja si es casado eso significa que si los dos tiene discapacidad con una sola pensión se tiene que mantener los alimentos y medicamentos de los dos solo así se vive en la miseria y no alcanza para comer dignamente después de trabajar en negro toda una vida porque nuestros padres no pudieron darnos estudio

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Señor Presidente dejen de pagar a los presos delen menos cantidad x favor violadores ,asesinos ,ladrones y a un pobre Jubilado que trabajo toda su vida cada vez le sacan más gracias

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Espero sea escalonada para aquellos que pasamos por 3 mil la mínima como fue el anterior.

    Ver más

    Responder
  • Johana

    Que den algo a la gente que labura en blanco ,desde q empeso esta maldita pandemia cuando estaba de licencia cobraba 1600 pesos y el atp 16 cuando lo cobrabamos al mes siguiente nos descontaba la empresa de nuestro sueldo ahora este mes supuestamente no nos correnponde el atp y como empese a laburar hace 2 meses estoy cobrando 4mil y ahora este mes me tengo q conformar con esa plata para td el mes ,es una verguenza ,encima la empresa dice q nos sotros los empleados le debemos a ellos y eso q el atp lo da el gobierno no ello . Es una verguenza total la plata que se hacen von nuestro esfuerzo,nadie habla de los operarios xq gracias a nosotros la desifeccion continua para su protencion de cada uno no lo valoran y encima te exigen . Y ni el viatico nos pagan espero que todo esto se lolucione de una ves por todas .todo el año dandoles a los decempleados que en su puta vida trabajaron ,ojo como hay otros que lastimosamente por la panemia se quedaron sin empleo . Pero a esos vagos q es su vida laburando y siempre estan dependiendo del gobierno ,dejense de joderby de tener tantos hijos . Nosotro que dependemos de un sueldo en blanco obra social y todo es alpedo siempre tienen mas privilegios ellos q asi estan mas comodos ,dan tanta impotencia ,y no lo digo x envidia ni nada lo digo para q por lo menos sea igualitario . Porque no puede ser que siempre nosotros nos quedemos con las sobras. Yo soy una pobre como cualquiera con un sueldo minimo y vivo el dia a dia por nadie me regala nada , siempre lo labure y lo poco q tengo no fue gracias anses ,al estado fue por mi esfuerzo y me costo nadie mé regalo nada ni me ayudo en nada.

    Ver más

    Responder
  • Carina

    Y las empleadas domesticas cobramos el ife xq saven q es poco lo q ganamos no nos aumentan ni nos van a pagar el ife hay personas del sector privado q trabajan de limpiesa y le pagan miseria y no les an aumentado es una miseria lo q ganamos y nosotros q si trabajamos no ganamos nada q tememos q ser unos vagos q vivamos de planes para q nos consideren o nos pagen algo yo pago de luz 6000 pesos y gano 11000 y tengo 2hijos diganme si alguno de ustedes llega a fin de mes con eso como hacen para suplir todo lo nesesario para segui viviendo??

    Ver más

    Responder
  • Alejandra vergara

    Y para los policias y los de la salud para cuando un aumento o un bono de fin de año q se laburaron toda la cuarentena ?

    Ver más

    Responder
  • ATENCION

    ROSA MEDINA LO QUE DEBEN HACER SI TIENEN HIJOS QUE ALIMENTAR, ANTES DE ABRIR LAS PIERNAS PENSAR QUE NO TENES MEDIOS ECONOMICOS Y NO TRAER NIÑOS A SUFRIR O QUE VIVA DEL ESTADO. O SI QUERES TENER HIJOS SALIR A REFREGAR PISO PARA DARLES DE COMER Y NO ESPERAR DE BONOS A LO GRATIS, SI TUVISTE LA SUFICIENTE CAPACIDAD DE PARIRLO SABIENDO QUE NO TENES DONDE CAERYE MUERTA PUES ABSTENETE A LAS CONSECUENCIAS. LO QUE DEBERIA DISPONER EL GOBIERNO COMO EN OTROS PAISES YA LO HACEN SACAR UNA LEY QUE PERSONAS QUE NO PUEDAN MANTENERSE ELLOS MISMOS NO PUEDAN TENER MAS QUE UN SOLO HIJO Y PASEN A LIGARSE LAS TROMPAS COMPROMETIENDOSE A PODER MANTENERLO COMO CORRESPONDE. LUEHO SE QUEJAN DE LA LEY DE ABORTO, MIREN CUANTOS ADOLESCENTES LLEVAN ESPERANDO X Una FAMILIA Y NIÑOS CON RETRADO MADURATIVO Y OTRAS ENFERMEDADES X LA CUAL NO LOS ADOPTAN... PARA ESO QUIEREN TRAER NIÑOS A ESTE MUNDO .... MUY A FAVOR DEL ABORTO NADIE PIENSA EN ESOS JOVENES CREEN QUE SON FELICES???? Y LAS MUJERES VIOLADAS DE TRAER UN FRUTO DE ALGO TAN ABERRANTE???

    Ver más

    Responder
    • Ezeqtrolovdolovidusky

      Un jugoso? Jajaja a como llevan la cosa no va a alcanzarles ni para un jugo tang los 10mil pesos, les están tomando el pelo a todos

      Ver más

      Responder
    • Perryelornitorrinco

      Hacete culear hasta q termine la pandemia

      Ver más

      Responder
  • Mara

    Y para las empleadas domésticas??? Nosotras no paramos de trabajar... También nesecitamos un aumento...

    Ver más

    Responder
  • reven

    sergio massa: mi prioridad cuando asuma son los (jubilados! le hare pagar el 82% movil cuando esten muertos..son unos hdremilpta

    Ver más

    Responder
  • Rosa Medina y

    para la auh no ay aumento ni el bono de 10000 nos viene este ves y tenemos hjos k alimentar y km está todo hoy en día no conseguimos trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina