Cuánto costará el boleto de colectivo si quitan los subsidios al transporte
Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida.
El anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Fondo Compensador del Transporte ha generado una ola de preocupación tanto en las empresas como en los usuarios del transporte público en Salta.
El titular de Saeta, Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida. Mohr expresó una crítica contundente hacia la decisión gubernamental, calificándola como perjudicial para los salteños y para todo el interior del país.
Señaló un contraste evidente, ya que mientras se han aumentado los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se han liberado tarifas, en el interior se observa una dirección opuesta, con la eliminación del fondo compensador del transporte.
Ante la incertidumbre provocada por la noticia, Mohr anticipó una reunión de urgencia con el equipo económico de Saeta para evaluar las variables que podrían afectar la ecuación económica del sistema de transporte. Destacó a InformateSalta, la necesidad de revisar a fondo los costos y considerar ajustes o reducciones en ciertos servicios para garantizar la continuidad del sistema, señalando que esta es la prioridad en el momento.
El principal temor radica en la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, a pesar de que los salteños aún no han asumido completamente el aumento del boleto, que está programado para alcanzar los 509 pesos en marzo. Mohr indicó que la pérdida del 15% de los ingresos provenientes de los subsidios nacionales podría implicar un traslado de ese porcentaje a la tarifa, aunque no confirmó ninguna medida en concreto.
El titular de Saeta subrayó que, ante este escenario, existen dos posibles salidas: la reducción de costos y el ajuste en la tarifa. En un contexto donde la recaudación y los ingresos están en declive, estas medidas se presentan como las opciones más viables para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte en Salta.
empiecen a reducir el gasto, echar ñoquis y dejen de gastar en b0ludeces
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Habiliten el uso de mototaxis como en otros paises, seguro mas barato.
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Simple, hecha empleados públicos, vas a ver como bajan el boleto los empresarios. Con esa guita subsidia a los escolares primarios y sus acompañantes. Estudiantes crónicos de la unsa, paguen el boleto, jubilados solo para hacer trámites y no boludear en la peatonal.
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A 1200 esta bien, es solo 1 dolar
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Se corta y punto, no hay plata para los coyas del norte, ok. Es momento de que Salta también tenga su propio auge, inversión que se haga en Salta se queda, nada de mandar a Milei.
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Y bueno, no mandemos un mango a Milei, plata o inversión que se haga en Salta, en Salta se queda.
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Sigan apoyando al psicópata bruto desquiciado de Migei, cagensen por liberboludos
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Jajajaja jajajaja voten bien la próxima
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¿La Provincia no tiene un fondo anticíclico? ¿Que hicieron con el dinero que entra a Salta?
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Empresarios mercenarios, ustedes no pierden nunca. A llorar a la tuerta tota.
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