¿Vos sabías?

Cuánto costará el boleto de colectivo si quitan los subsidios al transporte

Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida.

El anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación del Fondo Compensador del Transporte ha generado una ola de preocupación tanto en las empresas como en los usuarios del transporte público en Salta

El titular de Saeta, Claudio Mohr, ofreció detalles sobre las implicaciones de esta medida. Mohr expresó una crítica contundente hacia la decisión gubernamental, calificándola como perjudicial para los salteños y para todo el interior del país

Señaló un contraste evidente, ya que mientras se han aumentado los subsidios al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se han liberado tarifas, en el interior se observa una dirección opuesta, con la eliminación del fondo compensador del transporte.

Ante la incertidumbre provocada por la noticia, Mohr anticipó una reunión de urgencia con el equipo económico de Saeta para evaluar las variables que podrían afectar la ecuación económica del sistema de transporte. Destacó a InformateSalta, la necesidad de revisar a fondo los costos y considerar ajustes o reducciones en ciertos servicios para garantizar la continuidad del sistema, señalando que esta es la prioridad en el momento.

El principal temor radica en la posibilidad de un nuevo aumento en las tarifas, a pesar de que los salteños aún no han asumido completamente el aumento del boleto, que está programado para alcanzar los 509 pesos en marzo. Mohr indicó que la pérdida del 15% de los ingresos provenientes de los subsidios nacionales podría implicar un traslado de ese porcentaje a la tarifa, aunque no confirmó ninguna medida en concreto.

El titular de Saeta subrayó que, ante este escenario, existen dos posibles salidas: la reducción de costos y el ajuste en la tarifa. En un contexto donde la recaudación y los ingresos están en declive, estas medidas se presentan como las opciones más viables para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte en Salta.

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Comentarios

  • Yo

    Y bueno q les corten los pases alos fliares de los chóferes q la mayoría lucran con eso q solo lo tengan los chóferes eso es un gasto más q pagamos nosotros

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  • Ezequiel

    Hasta el 2002 no había subsidio de transporte y las empresas estaban bien y daban buen servicio, muchísimo mejor que la mugre que quiere pintar Mohr como "servicio ejemplar"

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  • juajjj

    Lo raro es que no tiene fallas la lógica, el gobierno central no tiene obligación de regalarles plata ni darle recursos discrecionales, ahora se pone linda la cosa.

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  • Emilyano

    antes de pasar el costo al boleto y a la gente...habria que ver cuanto ganan los empresarios...y lo que hicieron con el subsidio a los combustibles...uso, abuso y negocios!!! sino averiguen los juicios que hay por los subsidios...que de eso ni hablan pero si de subir el boleto

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  • pipi

    Que sea justo para todos si sube a 490 o 500 o 509 que sea para todos, nada de boleto gratuito, un poco mas barato un boleto escolar pero que paguen todos.

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  • Taxi y remix

    Centro al 500$ por persona chau saeta jaja ja. Remix trucho

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  • chango

    deben bajar la cantidad de funcionarios y de secretarios y adjuntos que puso el gobierno en saeta así bajarían los costos y gastos un 25 %

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  • Ufffaaa!!!

    $509? Es $490... y así trabajan....!!!

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  • jlaburante

    jajaja si ya no le van a dar un mango conel subcidio secrea saeta para meter un monton de bagos tremendo es un nido de inoperantes chau saeta

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  • El Guty

    ¿Al bolsillo de quién va el subsidio?chorros....

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