Debate abierto

Fiore marchó contra el aborto y se mostró confiada: "Se va a rechazar de nuevo"

La diputada provincial formó parte de la marcha pro vida de esta tarde en la ciudad de Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta tarde se realizó una marcha pro vida en todo el país y Salta no fue la excepción. Hubo una caravana que partió desde el monumento 20 de Febrero y que contó con la presencia de cientos de manifestantes que rechazan la legalización del aborto en el país. Proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández y que se tratará en breve en la Cámara de Diputados.

Una de las manifestantes fue la diputada provincial, Cristina Fiore, referente pro vida en Salta. "Creo que se va a rechazar de nuevo porque la mayoría del pueblo argentino es pro vida. Ya le dijimos una vez no al aborto y lo volveremos a hacer ahora. Somos millones a lo largo y a lo ancho de nuestro país", señaló la exsenadora nacional a Que Pasa Salta.

Fiore integró el Senado de la Nación en 2018 cuando se rechazó el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Desde aquel entonces a la fecha cambió la composición parlamentaria y los sectores que promueven el aborto legal en Argentina aseguran que el proyecto se podría aprobar este año.

Cabe recordar que en 2018 los diez legisladores salteños votaron en contra de la iniciativa: Javier David, Alfredo Olmedo, Pablo Kosiner, Miguel Nanni, Andrés Zottos, Sergio Leavy y Martín Grande (diputados); Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey (senadores).

La diferencia es que ahora al menos cuatro legisladores salteños votarían a favor del proyecto para legalizar el aborto en el país: Verónica Caliva, Lucas Godoy, Alcira Figueroa (diputados); y Nora Giménez (senadores). Los que levantarán la mano en contra serán Martín Grande, Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Andrés Zottos (diputados); Juan Carlos Romero y Sergio Leavy (senadores).

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • kapo

    COMPARTIR ESTO Y LUEGO OPINEN https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

    Ver más

    Responder
  • yyy

    esta mina nunca a favor de la vida es una miserable persona vividora del estado

    Ver más

    Responder
  • 12345

    H I P Ó C R I T A

    Ver más

    Responder
  • Y esta

    Está inscripta en el registro de adoptantes??? Hay que dar el ejemplo

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    ¡¡¡Sos increíble FIORE!!!! Un canto al anacronismo. Vives en la época de Rosas todavía. ¿Adónde te guardaron amiga? No sabes que ya es en el siglo XXI, no siglo XV? ¡Añorarás seguramente a la Santa Inquisición! Seguramente hubieras sido parte de ella. Sos una vergüenza como mujer, sos una vergüenza cómo política! ¿A quien representas? ¿A la mujer dominada, sumisa? Sos un asco. Una fundamentalista religiosa. ¿Quién te sostiene? Seguramente la Iglesia. En el futuro, cuando las cosas hayan decantado y hayamos logrado un grado más de evolución, va a ser muy interesante rememorar las actitudes retrogradas y enfermas de estos otarios de hoy, y con incredulidad enterarnos que personajes de Edad Media como esta miserable Torquemada salteña eran moneda corriente en nuestra sociedad

    Ver más

    Responder
  • diego

    esta perra que hable a ver de fernandez como le falto el respeto a macri q es provida! A VER HCERE LA MACHITA AHORA INFELIZ NNCA TE VOTARIA SUCIA!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política